"En Mar del Plata, a los veintinueve días del mes de Marzo de mil novecientos trece, en el local de la Confitería "El Recreo", se reunieron los Señores Pedro Prom, Juan Dufau, Alfredo Méndez Calzada, Antonio T. Mignone, José Martí, José R. Alcorta, Daniel Tuset, Juan Arduino, Juan S. Moya, Jesús C. Díaz, Silvio Gallino y Luis Saint-Garnier, con el fin de fomentar el desarrollo del "football" en esta localidad, así como otros juegos atléticos, por lo que se decide formar un club

Se resuelve designar una Comisión de Organización para lo que se procede a la elección correspondiente. Nómbrese como Comisión de escrutinio a los Señores José R. Alcorta, Juan Arduino y Luis Saint-Garnier. Efectuada la votación se procedió a levantar el escrutinio correspondiente, habiendo dado el siguiente resultado: para Presidente: el Señor Pedro Seré con 18 votos.- para Vice-Presidente: Señores Pedro M. Prom, con cinco (5) votos; Juan Arduino cuatro votos; José Martí, un voto; Antonio T. Mignone un voto y Señor Cegarra un voto.- para Secretario; Señores Saint-Garnier, cuatro votos; José R. Alcorta, tres votos; Méndez Calzada, dos votos; Juan Dufau, un voto y Jean Isage, un voto.- para Pro-Secretario: Señores José R. Alcorta cinco votos; Saint Garnier, tres votos, Juan Dufau, dos votos; Juan Moya, dos votos, y Méndez Calzada un voto; para Tesorero; Señores Juan Arduino, cuatro votos, Pedro Prom tres votos, Antonio T. Mignone, dos votos; Juan Dufau, dos votos y Señor Cegarra, un voto.- para Vocales: Señores Juan Dufau, con cinco votos; José Martí, con tres votos; Juan Arduino, dos votos; Méndez Calzada tres votos; Saint-Garnier, dos votos; Pero Prom, uno; Antonio t. Mignone, uno; Isvand, uno; Jesús C. Díaz uno; Juan Moya, uno, y Silvio Gallino, uno.

Quedando compuesta la Comisión Organizadora por los siguientes miembros; Presidente; Pedro J. Seré.- Vice-Presidente Pedro M. Prom.- Secretario: Luis Saint-Garnier.- Pro-Secretario; José R. Alcorta.- Tesorero: Juan Arduino.- Vocales: José Martí y Juan Dufau.

Toma la palabra el Señor Alcorta, haciendo conocer los fines que se persiguen en la formación de este Club, palabras que fueron aprobadas por los presentes.

Por moción del Señor Saint-Garnier, se resuelve dar la denominación de "Club Atlético ALDOSIVI", a la agrupación que se forma, la que tendrá por fin el desarrollo de todo juego atlético, dentro de la localidad. A pedido del Señor Martí, se dirigirá una nota a la Dirección de la Empresa del Puerto, solicitando autorización para poder utilizar el nombre "ALDOSIVI" que representa la dirección telegráfica que actualmente emplea.

Como distintivos del Club, se acuerda en adoptar, salvo inconvenientes posteriores, los de la mencionada Empresa, es decir, blanco, colorado y azul.

Resuélvase nombrar Capitán de Team, siendo electo provisoriamente el Señor Antonio T. Mignone.

No siendo para más el acta, se levanta la sesión a las 10 p/m.

Puerto de Mar del Plata, Marzo 29 de 1913."