Partidazo de Aldosivi frente a Banfield pero en el epílogo se lo empataron, el 1 a 1 favoreció al “taladro” por el resultado conseguido en Mar del Plata y se clasificó a la Copa Sudamericana. Mereció mejor suerte el equipo de “teté” que fue más que su rival en los 2 partidos.

" /> Aldosivi

Archivo Noticias

Los tiburones también mueren de pie

Partidazo de Aldosivi frente a Banfield pero en el epílogo se lo empataron, el 1 a 1 favoreció al “taladro” por el resultado conseguido en Mar del Plata y se clasificó a la Copa Sudamericana. Mereció mejor suerte el equipo de “teté” que fue más que su rival en los 2 partidos.

El contexto evidenció lo que el partido era, la vuelta de la final de la Liguilla Pre-Sudamericana; gran convocatoria de la gente de Aldosivi que llenó una de las cabeceras del estadio “Florencio Sola”.

El partido arrancó con mucho vértigo y lucha, y en ese contexto la primera llegada con peligro fue para el “tiburón” ya que a los 3´ un rebote en el área tras una buena jugada colectiva; le quedó a Lugüercio y definió desde afuera del área con pie abierto aunque encontró a un Bologna bien parado.

A los 12´ un remate mordido de Galván se fue desviado y a los 14´ un disparo alto de Rosales por  la izquierda demostraban que el equipo de “teté” sabía a qué viajo a la cancha del “taladro”.

La primera del local llegó a los 18´ con una buena jugada sobre la derecha entre Cuero y Bettini, que este último envió un centro para Simeone en la puerta del área chica pero Campodónico estaba ubicado en el lugar preciso.

Si bien no había un claro denominador en ese momento, el equipo que llegaba con peligro era el de Quiroz. A los 23´ un enorme desborde de Rosales lo dejo a Lugüercio en la puerta del área chica con un Bologna vencido, pero la definición del payaso se fue alta. 8 minutos más tarde otra del ex Racing encontró bien ubicado al portero del “taladro” y a los 34´ un pelotazo largo de Lugüercio de derecha a izquierda para Rosales, que a pura gambeta filtró a los defensores y su definición fue abortadapor un jugador de Banfield en la línea.

Sobre el epílogo el dominador fue el “gringo”, y lo volvió a demostrar con un remate a “quemarropa” de Seccafién luego de una cesión de Lugüercio que Bologna mandó al córner.

En el equipo de Vivas además de Bologna, los pilares fueron Nico Domingo y Cuero, que sobre el final tuvo una que Campodónico respondió a la altura.

El complemento continuó de la misma manera y Aldosivi tuvo muchas chances.

A los 3´ un disparo de Roger, dio rebote Bologna y Lugüercio en segunda instancia definió ancho. Una de Rosales que tuvo un buen partido y otra vez Roger, ante un mal despeje de Bologna en la salida de un tiro libre; acrecentaban las chances marplatenses. Encima a los 12´ Sand le robó en la salida una pelota a Cuero sobre la izquierda, y cuando lo habilitó a Roger, el colombiano no llegó por muy poco.

Todo era del “tiburón” pero a los 15´ un tiro libre de Cazares que reventó el travesaño de Campodónico, hizo recordar el poderío individual del equipo de Claudio Vivas.

Era de esperar que el ritmo que propuso Aldosivi baje las revoluciones ya que físicamente es imposible sostenerlo, además de los constantes ajustes que Vivas hacía en sus dirigidos; el juego se equilibró un poco. Pero el equipo de “teté” jamás renunció a sus objetivos, y espero el momento preciso para dar el golpe.

A los 27´ Aldosivi ganó un córner sobre la derecha y en el envío fue Lugüercio el que burló la marca de Domingo y metió un cabezazo inolvidable para estampar el 1 a 0.

Merecido sin lugar a dudas, y si se lo proponía sabía que podía estirar la diferencia; porque Banfield nunca le pudo encontrar la vuelta al partido, y encima veía que a falta de 15 minutos se desmoronaba todo.

Pero el gasto fue muy grande para Aldosivi, no hubo tanto resto y Banfield hizo uso de su jerarquía y su suerte (la que lo acompaño en toda la serie). A los 43´ un córner desde la derecha encontró la cabeza de Lucas Viatri para empatar las cosas y volver a poner al “taladro” arriba en la serie.

Fue un partidazo y una serie espectacular. En la que Aldosivi sin lugar a dudas hizo mejor las cosas pero careció de un factor fundamental que Banfield si lo tuvo: suerte. Si, los “tiburones” también mueren de pie.

De todas maneras, el saldo es altamente positivo; ya que la campaña de 40 puntos (la mejor de un equipo marplatense en la historia), y el nivel de juego mostrado en esta liguilla, demuestran que el proyecto de Aldosivi en la máxima categoría es cosa seria.

 

Síntesis:

Banfield (1): Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Jorge Rodríguez y Sergio Vittor; Iván Rossi, Nicolás Domingo, Juan Cazares o Alexis Soto; Claudio Villagra, Giovanni Simeone y Claudio Villagra. DT: Claudio Vivas.

 

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván y Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Enrique Secafién y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

 

Cambios: PT 36´ 3-Franco Canever por Ortiz (A), ST 9´ 10-Walter Erviti por Villagra (B), 16´ 27-Lucas Viatri por Simeone (B) 18´ 32-Nicolás Miracco por Seccafién (A) 23´ 19-Martín Rivero por Rosales (A) y 38´ 22-Nahuel Yeri por Bettini (B).

Goles: ST 27´ Pablo Lugüercio (A) y 43´ Viatri (B).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: \"Florencio Sola\", de Banfield.