NOTICIAS Fútbol

Charla sobre coaching y Programación Neurolingüística a los chicos de la pensión

Charla sobre coaching y Programación Neurolingüística a los chicos de la pensión


Maria Celia Kochur, Coach con PNL, brindó una charla a los chicos de la pensión del club sobre coaching y Programación Neurolingüística.

Coaching es el arte de acompañar a alguien a encontrar por sí mismo sus propias soluciones. El Coaching es un proceso metodológico que tiene como objetivo apoyar a personas, organizaciones empresariales y/o deportivas y a equipos de trabajo a obtener resultados extraordinarios en su vida. A través de conversaciones estructuradas con el/la coach, la empresa, equipo, persona toma conciencia de la situación e incrementa las alternativas para conseguir cualquier objetivo, personal, educacional o profesional. Dos de sus mayores beneficios para la persona son, generar cambios y mejores resultados en menos tiempo, y ganar en bienestar general. 

 ¿Qué es y para qué sirve la Programación Neurolingüística? 

? Programación: termino tomado del campo de la informática para sugerir que nuestros pensamientos, emociones, acciones, no son más que simples programas que pueden ser cambiados mediante la actualización de nuestro software mental. 

? Neuro: se refiere al sistema nervioso. Los circuitos mentales de nuestros cinco sentidos, a través de los cuales vemos, oímos, olemos, gustamos y palpamos. 

? Lingüística: hace referencia a nuestra habilidad para utilizar el lenguaje, así como el modo en que nuestras palabras reflejan nuestros mundos mentales y son susceptibles a los cambios a partir de las mismas.