NOTICIAS Fútbol

Fútbol femenino: las chicas van por el sueño de competir en AFA

Fútbol femenino: las chicas van por el sueño de competir en AFA

Desde que se inició en 2013, el fútbol femenino no para de crecer en Aldosivi. Hoy nuestras chicas compiten en todas las categorías que organiza la Liga Marplatense de Fútbol, acumulan títulos y récords por doquier, al punto que -uniendo los campeonatos ganados por el resto de los equipos de la LMF- no podrían alcanzar los increíbles números de Aldosivi.

El año pasado, nuestro equipo de primera división se consagró campeón del Regional Pampeano y se dio el gusto de disputar la Copa Federal en el predio de Ezeiza con los mejores conjuntos del fútbol argentino.

Las chicas de la Sub 16 también disputaron el mismo torneo en 2021 y repetirán la experiencia en 2022. Lo harán con gran expectativa ya que las jóvenes tiburonas ostentan un invicto increíble: llevan más de tres años sin perder un partido de fútbol. La racha no sólo incluye los torneos locales sino también la mencionada Copa Federal, en la que quedaron eliminadas por penales en Junín ante Sarmiento, en semifinales. Y numerosos amistosos saldados con triunfos en Buenos Aires frente a River, Vélez (le quitaron una imbatibilidad de dos años a las porteñas), Chacarita, Platense, Excursionistas, y la lista sigue...

Marcelo Rodríguez, que coordina el fútbol femenino del club y dirige además los equipos de primera, quinta y Sub 16, asegura que varias chicas de ese equipo pronto serán tentadas para jugar en los clubes grandes de Buenos Aires y que algunas de ellas tienen futuro de selecciones nacionales.

En tal sentido, buscando aportar una motivación adicional, desde el fútbol femenino del club se pretende insertar a Aldosivi en los torneos que organiza la AFA.

Desde la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, las chicas han ganado espacio en la consideración del público y de los medios. Todos los fines de semana pueden verse en vivo, por televisión, partidos del torneo de primera división. Y en los estadios cada vez se observa mayor cantidad de público. Basta con recordar las casi 20 mil personas que fueron a ver la pasada final que Boca le ganó a la UAI Urquiza semanas atrás, o el estadio a pleno de Belgrano de Córdoba el día que las "piratas" ganaron el título en la B y ascendieron a la máxima categoría. 

El resto de los clubes que militan en las categorías metropolitanas esperan con agrado el desembarco de Aldosivi, que se ha ganado el respeto de todos a partir de su notable crecimiento en los últimos años.

Es por eso que, técnicamente, Aldosivi está en condiciones de arrancar en la Primera C el próximo año. Con el nivel actual tendría que estar peleando rápidamente arriba, en busca de un ascenso. Además de los elencos de CABA y Gran Buenos Aires, en el ascenso también están Newell's, Atlético de Rafaela y Deportivo Maipú de Mendoza.

En noviembre, nuestras chicas viajarán una vez más al predio de la AFA en Ezeiza para medirse amistosamente con las selecciones argentinas juveniles. Será la cuarta ocasión que las jugadoras de Aldosivi disfruten de tamaña experiencia.

Hoy las tiburonas disponen de canchas, indumentaria, gimnasio y elementos de trabajo que aporta el club, como ningún otro equipo marplatense de fútbol femenino. Pero para competir en AFA se han lanzado a la búsqueda de sponsors que puedan solventar los gastos para viajar a jugar todos los fines de semana.

La intención es ir por más. Seguir creciendo. Aldosivi ya fue en la rama masculina el primer club marplatense en llegar a la Primera Nacional, el primero en llegar a primera división, el único que le ganó a los cinco grandes del fútbol argentino... Las chicas también hacen punta en ese sentido a nivel local, más allá de la sana competitividad que se generó en los últimos años con San José y General Urquiza, los dos otros equipos fuertes de la Liga Marplatense.

Y quieren ser las primeras de Mar del Plata en adquirir ese roce permanente con los mejores equipos del país. En cuanto al nivel futbolístico y la estructura que le ofrece el club más trascendente de la ciudad están preparadas. Sólo falta una presencia mayor de los sponsors en la rama femenina para lanzarse a cumplir su sueño

Quienes quieran obtener más información para ser sponsors pueden contactarse a comunicacion@aldosivi.com / marketing@aldosivi.com