NOTICIAS El Club

Un título y varios reconocimientos para Aldosivi en la Copa AFA Cultura de ajedrez

Organizamos el evento en el estadio José María Minella con la presencia de un centenar de ajedrecistas llegados de los distintos clubes que nuclea la AFA. Uno de nuestros equipos fue campeon en la categoría Sub 18. 

Un título y varios reconocimientos para Aldosivi en la Copa AFA Cultura de ajedrez

Aldosivi cosechó el sábado un título y varios reconocimientos por la organización de una nueva edición de la Copa AFA Cultura, desarrollada en uno de los salones del estadio José María Minella con la participación de un centenar de ajedrecistas, representantes de varios de los clubes que integran la Asociación del Fútbol Argentino.

Néstor Vicente, titular del área de Cultura de la AFA, fue el director del torneo y elogió la organización de Aldosivi, al tiempo que lo mencionó como un club "con gran tradición ajedrecística".

Todos los participantes disfrutaron, más allá de la competencia, de la posibilidad de pisar el campo de juego del Minella y tomarse fotografías.

Javier Curilén, en su carácter de directivo de Aldosivi y presidente de la Federación Marplatense de Ajedrez, ofició de anfitrión en una competencia que tuvo como ganadores a Berazategui en primera, JJ Urquiza en reserva y Aldosivi en Sub 18.

Además de los tres equipos mencionados, compitieron representantes de Boca, River, Huracán, San Lorenzo, Vélez, Ferro, Gimnasia, Chacarita y Banfield.

Cabe destacar que formaron parte de la competencia calificados ajedrecistas, entre ellos los MI Facundo Pierrot y Maximiliano Giunzburg, el FM Flavio Wisniacki y la WCM Ernestina Adam.

Aldosivi encaró la competencia con representantes exclusivamente del club.
 
El Tiburón estuvo representado en primera por el FM Ignacio Fernández Mazzetti, Juan Ignacio Cuello Alcaría y Gastón Trombetta.

En reserva, Aldosivi A estuvo integrado por Pablo Fischer, Matías Federico y Sergio Rojas, mientras que por Aldosivi B jugaron Pablo Arce, Juan Poli y Hernán Flecchia.

En la categoría Sub 18, Aldosivi A fue el mejor al cabo de los siete emparejamientos y lo siguieron en la clasificación Gimnasia, Aldosivi B, JJ Urquiza, San Lorenzo, Aldosivi C y Aldosivi D.

Por Aldosivi A jugaron Joan Szapowalo, Augusto Arana y Lautaro Cazenueve; por el B lo hicieron Matías Villordo, Valentina Oyola y Gonzalo Moncada; por el C Federico Ortíz, León Domínguez y Santino Penaranda; y por el D Federico Moreno García, Iván Luchetti e Ignacio Uribe.