NOTICIAS Fútbol

Egresaron los chicos de la pensión: cuando fútbol y estudio van de la mano

Seis jóvenes futbolistas de Aldosivi, que se forman en la pensión del club, terminaron sus estudios secundarios, evidenciando un gran progreso desde lo académico.

Egresaron los chicos de la pensión: cuando fútbol y estudio van de la mano

Tobías Ferrari y Enzo Carrera progresaron e incorporaron conceptos futbolísticos a lo largo de todo este 2022 en el equipo de sexta división de Aldosivi. Pero además, estos chicos de 17 años que se forman en la pensión del club e integran el semillero aldosivista se destacaron en lo que respecta a sus estudios.

Tobias llegó hace cuatro años a la pensión del club proveniente de Ferrocarril Sud de Tandil y ha mostrado un notable desarrollo en el apartado escolar, ya que con mucho esfuerzo y dedicación, complementando las horas que le dedica al entrenamiento, superó las dificultades que se le presentaron en los primeros años lejos de su casa y cerró un año con un muy rendimiento académico. 

Para Enzo, que también lleva cuatro años en la pensión del Tiburón, desde que llegó proveniente de Embajadores, club de la Liga de Olavarría, el 2022 se cerró con una mención especial. De gran rendimiento escolar (fue varias veces abanderado) le tocó egresar ahora con la medalla por ser elegido el mejor compañero de su curso.

Junto a ellos, egresaron también de la secundaria este año Pedro Sarobe, Tomás Vara, Juan Ignacio Achetoni y Maximiliano Elsener, otros cuatro representantes del semillero aldosivista que se forman día a día en la pensión del club. Los cuatro mencionados no pudieron asistir a la colación porque ya disfrutan junto a sus familias, en sus respectivos lugares de origen, de unas merecidas vacaciones tras un año duro en cuanto al esfuerzo desarrollado entre fútbol y estudios.

Al cabo, todos ellos son claros ejemplos de los objetivos que se plantea Aldosivi con los chicos que llegan a la pensión del club. Porque, al margen del crecimiento futbolístico de cada uno, la clave es que encuentren las herramientas para formarse como personas.