El 15 de diciembre de 2014 Aldosivi ascendió a primera división, un hecho inédito para el fútbol de Mar del Plata." /> Aldosivi

NOTICIAS El Club

A ocho años de un ascenso histórico

El 15 de diciembre de 2014 Aldosivi ascendió a primera división, un hecho inédito para el fútbol de Mar del Plata.

A ocho años de un ascenso histórico

Un día como hoy, ocho años atrás, Aldosivi marcó un hito para el fútbol de Mar del Plata al conseguir el ascenso a la elite del fútbol argentino, hecho inédito en la historia del balompié marplatense.

Más allá de las participaciones en los viejos Nacionales Mar del Plata nunca había tenido un equipo jugando regularmente en primera división, codo a codo con los grandes del fútbol argentino durante todo el año.

Aldosivi fue el primero en lograrlo (hasta aquí el único además) aquel 15 de diciembre de 2014, cuando se aseguró el quedarse con uno de los dos ascensos que entregaba el triangular desempate que tuvo que jugar con Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago.

Como sucede en la actualidad, al Tiburón lo dirigía entonces Fernando Quiroz, quien había llegado algunas semanas antes para asumir tras la salida de Alfredo Berti.

El equipo de Teté igualó sin goles con Nueva Chicago en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata el partido que abrió el triangular, el 11 de diciembre. Y cuatro días después se presentó en Córdoba, en la cancha de Instituto, para medirse con los jujeños.

El gol de Angel Vildozo a poco de comenzado el encuentro fue decisivo. Al punto que el resultado no se modificó, Aldosivi terminó ganando 1 a 0 y se aseguró un ascenso a falta del tercer partido que debían disputar Chicago y Gimnasia.

Aldosivi afrontó ese partido que quedará en la historia del fútbol marplatense con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo, Lugüercio, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Pablo Lugüercio; César Carranza y Angel Vildozo.

Y luego ingresaron desde el banco de los suplentes Nicolás Miracco y Nicolás López Macri y Alejandro Capurro.

Pero también integraron el plantel Matías Vega, Ariel Bulacio, Gonzalo Bozzoni, Nicolás Ayr, Ismael Quilez, Santiago Rosales, Roque Vargas, Andrés Lope, Juan Gargiulo, Darío Gandín.

Desde aquel ascenso, Aldosivi jugó 7 años en la elite del fútbol argentino -con un año en la B Nacional entre 2017 y 2018) y siguió escribiendo capítulos inéditos para Mar del Plata, como los triunfos ante los grandes o la participación en la Liguilla Pre Sudamericana, que lo tuvo a un partido de clasificar a un torneo internacional.
 
Siempre dejando bien en alto el nombre del fútbol de la ciudad.