NOTICIAS Fútbol

¡Las chicas son de AFA!


¡Las chicas son de AFA!

En un nuevo hito para el fútbol de Mar del Plata, el equipo de primera división de Aldosivi comenzará a participar en el torneos femeninos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Finalmente, algo por lo que se venía concretando hace tiempo con mucho esfuerzo, se cristalizó en las últimas horas y Aldosivi comenzará a jugar en la Primera C, la tercera categoría del fútbol argentino entre las mujeres.

La intención claro es pelear por el ascenso de entrada, teniendo en cuenta las Tiburonas se han ganado el respeto de todos por sus excelentes actuaciones en los torneos locales y regionales, donde ganaron innumerable cantidad de títulos.

Ahora llega al momento de subir el nivel de exigencia para las chicas dirigidas por Marcelo Rodríguez, hombre clave para el crecimiento del fútbol femenino en el club.

El torneo de la Primera C contará con 27 equipos divididos en dos zonas: una de 13 y otra de 14 equipos.

En el primer semestre, en cada zona jugarán todos contra todos a una ronda. Los cuatro mejores equipos se meterán en el reducido cuyo ganador se quedará con el primer ascenso a la Primera B.

En el segundo semestre se repetirá el formato y las zonas, con las localías invertidas. De allí saldrá el segundo ascenso.

Aldosivi será local en nuestro predio y se espera el apoyo de toda la gente del "Tiburón" para acompañar a las chicas en un torneo en el que, entre otros, también participan los equipos de Newell's, Unión, Tigre, Chacarita, Nueva Chicago, Quilmes, Arsenal, Atlético de Rafaela, Talleres de Remedios de Escalada, Berazategui, Cañuelas, Sportivo Italiano y Sportivo Barracas.

"Este es un esfuerzo muy grande que se hizo entre todas las partes: jugadoras, dirigentes y cuerpo técnico. Es una alegría inmensa que se haya logrado este objetivo", sostuvo Marcelo Rodríguez tras oficializarse el arribo de Aldosivi a los torneos de AFA.

"La idea es encarar el torneo con las jugadoras que hace año vienen dando todo por el club, sin convocar a chicas de afuera", agregó el entrenador. 

Así, Aldosivi sigue marcando el camino y haciendo historia para el fútbol de Mar del Plata. Ya fuimos el primer club de la ciudad en llegar al Nacional B. El primero y el único en jugar en primera división y en ganarle partidos oficiales a los cinco grandes. También los únicos en participar con seis categorías en los torneos juveniles en los torneos de AFA. Y ahora también hacemos punta con las chicas.