NOTICIAS Fútbol

No sólo formamos futbolistas

Chefs, contadores públicos y profe de educación física son las carreras elegidas por algunos de nuestros juveniles, que alternan sus entrenamientos con estudios para formarse integralmente como personas.

No sólo formamos futbolistas

Mientras se aceleran las obras para la inauguración de la nueva pensión que nuestros pibes disfrutarán dentro del predio deportivo, desde Aldosivi seguimos enfocados en la formación integral de nuestros jóvenes futbolistas, apuntando a que incorporen conocimientos y valores más allá del deporte.

Así, varios de los chicos que egresaron recientemente de la escuela secundaria con el acompañamiento del club, alternan sus horas en este 2023 entre los entrenamientos y estudios de nivel terciario.

Hoy, en aldosivi.com te presentamos a siete de ellos, quienes eligieron seguir estudiando con el objetivo de formarse como contadores, cocineros y profesores de educación física. 

En efecto, mientras que Karim Bermúdez se prepara para ser profe, Tomás Vara, Juan Ignacio Achetoni y Tobías Ferrari se perfeccionan en el arte de la cocina, y Agustín Rodríguez, Enzo Carrera y Maximiliano Elsener para ser contadores públicos.

Nuestros pibes, acompañados por la tutora académica Martina Humarán y la directora de la pensión, Gisela Cabrera, buscan formarse así para la vida, más allá de lo que depare el fútbol para cada uno de ellos. Y desde Aldosivi es un orgullo poder acompañarlos.

Enzo Carrera llegó a Aldosivi procedente del club Embajadores de Olavarría. Hoy juega en la quinta división como lateral o extremo derecho. "Me gusta las matemáticas así que busqué una carrera relacionada a los números", explica este olavarriense sobre sus estudios de contaduría.

Tomás Vara es un pampeano de Santa Rosa que se sumó a las divisiones juveniles de Aldosivi en enero de 2022 proveniente del Deportivo Mac Allister de su ciudad natal.

"Desde chiquito jugué de 5 pero cuando llegué acá me cambiaron el puesto", confiesa Tomás, quien hoy el primer central del equipo de quinta división.

"Lo que me interesó del curso de cocina, más que una salida laboral, es aprender a cocinar para el momento en que me tenga que ir a vivir solo. Para poder cocinarme. Además me interesa la nutrición así que esto me permite también tener una idea y por ahí el año que viene arrancar la carrera", asegura.

Karim Bermúdez arribó a la pensión en 2019. Este delantero de la cuarta división nació en Villa Berthet, un pueblo de Chaco.
"Salí del Racing de mi pueblo y pasé por Atlético San Jorge de Santa Fe antes de llegar a Aldosivi"

"De chiquito siempre me gustó todo sobre el deporte por eso elegí esta carrera para seguir aprendiendo", admite este chaqueño que alterna sus entrenamientos en el club con los estudios de profesorado de educación física.

Juan Ignacio Achetoni comparte las mismas inquietudes que Tomás, su compañero de equipo y estudia el arte de la cocina. Este mendocino de General Alvear desembarcó en la pensión en 2019 y hoy es el volante central de la quinta división.

"Lo que me gusta del curso es que voy aprendiendo bastantes cosas nuevas todas las clases y para el día de mañana, cuando me toque tener que ir a vivir solo, no tener tanta dificultad a la hora de decidir qué cocinarme o cómo hacerlo", argumenta.

Tobías Ferrari va por la misma línea. Vino desde más cerca este tandilense formado en Ferrocarril Sud que llegó a Aldosivi en 2019.

Tobías es lateral izquierdo en la quinta división del Tiburón y estudia cocina. "Me gusta todo lo que es cocinar y también sumar conocimientos para la vida", resume sobre su elección.

Maximiliano Elsener es extremo del equipo de cuarta y está en Aldosivi desde 2020. Cordobés, de San Francisco, se inició en el club Proyecto Crecer y es otro de los chicos que se inclinó por los números.

"Hubo personas que me hablaron de la carrera y me llamó la atención", reconoce sobre el consejo recibido para estudiar para contador público.

De Necochea, del club Gimnasia, vino a principios de 2020 Agustín Rodríguez, este volante central o interno de la cuarta.

"De la carrera me llamó la atención la posible salida laboral y el hecho de que esté relacionada con los números, que es lo que me gusta", admite Agus.

Siete chicos. Siete ejemplos de superación. Llegados desde distintos puntos del país para formarse en Aldosivi. Para el fútbol y para la vida.