Archivo Noticias

Un debut complicado

Ante el siempre candidato Vélez, Aldosivi cayó por 2 a 0 con la sensación de que se podría haber llevado un punto. El equipo de “teté” tuvo llegadas y por momentos arrinconó a los locales, pero el peso de la experiencia hizo que la balanza se inclinara para el “fortín”.

Eran 39 los años que pesaban sobre la espalda de todo Aldosivi antes de encarar el primer partido en la “A”. Fue por 1976 que el “tiburón” disputó su último partido en primera y le tocaba volver al ruedo ante un equipo con historia y títulos. 

 

De entrada nomás a los 20 segundos avisó Vélez con un centro de Pavone desde la derecha, que Villalba no alcanzó a conectar correctamente y entre Lequi y Campodónico evitaron la temprana apertura del marcador. Había que aguantar los primeros minutos para hacer pie, afianzarse en la cancha y sacarse los lógicos nervios del debut. Los locales movían mejor la pelota; llegaban antes a las divididas y acercaban cierto peligro al arco marplatense.Aldosivi trató de contestar con un disparo de Carranza a los 7´luego de un error de la defensa local en la salida; que cuando todos pensaban que se jugaría el “mano a mano”, el ex Chicago prefirió el remate lejano que se fue por encima del travesaño.

 

Lo importante para el “tiburón” pasaba por lo firme que se mostraba el capitán Campodónico; el arquero de 37 años debutante en la categoría, mostró porque es un buen arquero cuando le saco un gran remate desde afuera a Caraglio sobre el palo derecho.

 

Parecía que finalmente el equipo de “teté” hacía pie en la cancha pero a los 18´ llegó la apertura del marcador; un centro del “turquito” Asad desde la izquierda encontró mal parada a la defensa y Caraglio apenas rozando el balón, le daba el 1 a 0 a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

 

A partir de ahí comenzó a verse otro Aldosivi. Empezó a tener juego, a ganar en la media cancha y con un buen movimiento de pelota, encontró algunos espacios para los desbordes.

 

Por ejemplo a los 36´ con una pelota desde la derecha que Seccafién controló en la puerta del área y su remate se fue por muy poco desviado. De todas maneras, la más clara del partido para la visita llegó a los 44´ con un “casi blooper” de Sosa. Pellerano cedió el balón para que el arquero uruguayo despejara con su pie derecho, pero un mal pique hizo que “pifiara” la pelota y la suerte quiso que el palo le diga no a Aldosivi y si a Sosa, que persignándose agradeció al cielo que dicha jugada no se transformará en gol. La primera etapa se cerró con 2 pelotas paradas a favor del equipo de”teté”, que no logró capitalizar en el área velezana.

 

Los segundos 45 minutos encontró a un Aldosivi mucho mas decidido y afianzado en el campo. Justamente a los 2 minutos luego de una falta del zaguero Amor que se debió ir expulsado; con un tiro libre de Seccafién dio muestras de su mejoría.

 

Era otro Aldosivi y la esperanza se hizo mucho mas grande cuando Amor volvió a cometer una falta absurda sobre Miracco y se ganó merecidamente la expulsión.

 

Rápido y sin vacilar, “teté” movió las fichas buscando profundidad y mando a la cancha a Rosales (delantero) por Galván que ya estaba amonestado. Luego, fue el turno del estreno del colombiano Roger Martínez y Aldosivisin poder llegar con demasiado peligro, se adueño de la pelota y empezó a imponer condiciones en el Amalfitani ante la impaciencia de los hinchas locales.

 

Un par de desbordes sobre la izquierda, algunos centros que por muy poco no llegaron a conectar los delanteros, la garra de siempre de Lugüercio y un buen remate de Carranza que encontró bien parado a Sosa; fueron las situaciones que mas peligro originaron en la valla local.

 

Le quedaban 10 minutos al partido y el “tiburón” de a poco estaba cada vez más cerca, pero a los 36´ “poroto” Cubero envío un centro perfecto desde la derecha para que Caraglio de cabeza sentenciara a un Campodónico que poco pudo hacer y deje las cosas 2  a 0.