Club Sede social y cultural

La sede social y cultural del Club Atlético Aldosivi se encuentra ubicada en El Cano 3299, corazón del puerto local. Actualmente, se desarrollan actividades educativas y culturales para toda la comunidad, ya sean socios o no. El responsable de Educación es el profesor Javier Curilen y la coordinadora cultural Karina Estévez.

 

Desde el año 2015 la sede articula con instituciones de educación pública y gratuita para el dictado de clases para jóvenes y adultos.

 


Actividades:

 

Escuela primaria para adultos: La sede social es anexo de la escuela provincial de adultos Nº705. Los interesados, tanto jóvenes como mayores, pueden inscribirse de lunes a viernes de 14 a 17 para los cursos de alfabetización y para finalizar sus estudios primarios. Los graduados reciben título oficial emitido por dicha institución mencionada.

 

Secundario para Adultos Plan de estudios FinEs

 

Por medio de un convenio con la coordinación del plan FinEs, a cargo de la Inspección de educación de adultos, de martes a viernes de 16 a 21, funcionan comisiones de primero, segundo y tercer año de secundario. En el 2018, la matrícula de inscriptos llegó a 100 estudiantes entre todos los niveles.

 

Cursos de oficios totalmente gratuitos:

 

Curso de Serigrafía  y Curso de Diseño y Ploteado

 

A través de un convenio con el centro de formación profesional 401 se dictan las clases del taller de Serigrafía, los lunes y miércoles de 16 a 19.30. El taller dura 4 meses y los asistentes reciben certificación oficial, en la segunda etapa del año se dicta el curso de Diseño y Ploteado.

 

Curso de Montador Electricista

 

La sede articula con el centro de formación Profesional del Sindicato de Luz y Fuerza de General Pueyrredon para el dictado de este curso durante todo el año. También se entrega certificación oficial.

 

Escuela de Ajedrez

 

La escuela de ajedrez tiene como objetivo la formación de niños y adolescentes. Las clases se dictan los lunes de 15 a 17  y los viernes de 9.30 a 11.  Esta actividad tiene un valor mensual para socios de $150 y no socios de $300 por mes. Es importante aclarar que las familias que no pueden afrontar el arancel obtienen una beca.

Las clases están a cargo del Profesor Pablo Fischer, quien pertenece a la Federación Marplatense de Ajedrez.

 

Bochas

 

Las Bochas están a cargo de la subcomisión de Bochas del Club. En la sede se cuenta con dos canchas de piso sintético y los equipos participan de las competencias locales, provinciales y nacionales. En el año 2015 el club fue uno de los anfitriones del Campeonato Sudamericano.

 

Durante el año pasado se desarrollaron actividades como Origami, Yoga y taller Plástico de Máscaras.

 

Escuelas de fútbol gratuitas

 

Por otro lado, Aldosivi cuenta con un proyecto de extensión social, el cual consiste en llevar el fútbol a distintos barrios de Mar del Plata mediante escuelas totalmente gratuitas. Esta actividad se hace en conjunto con comedores, centros culturales y sociedades de fomento. Estas entidades facilitan el lugar físico como plazas, gimnasios, terrenos baldíos, etc y la comunicación con la comunidad barrial. Asimismo, desde el club se llevan los materiales, merienda o cena y a los profes que dictan las escuelas de fútbol. Jugadores y cuerpo técnico de la primera división también visitan los barrios y pasan un rato con los chicos. Leo Sosa es el gerente del fútbol amateur y los profesores son Carlos Cepeda, Dario Saiz, Ignacio Coronel, Luis Sagame y Paco Martinez.

 

En este momento se está presente en el comedor Huellitas del barrio Las Canteras; el Centro Cultural Pucara y el comedor Los Chicos de La Vía.

 

También se arman jornadas en el predio deportivo de Aldosivi, ubicado en la zona de Punta Mogotes, para que distintas entidades que trabajen con chicos puedan conocer el lugar y participar de una jornada recreativa.


Club Atletico Aldosivi.-