Santo Tiburón
Aldosivi sigue haciendo historia. Copó el Minella, supo jugar, aguantar; le ganó al San Lorenzo campeón de América que llegó a Mar del Plata puntero por 1 a 0 y sigue afirmándose en la categoría. El fútbol de Mar del Plata en su hora más feliz.
Un cielo despejado, un clima agradable y un día y horario por demás futbolero, hacían que el contexto del partido alcance la perfección. Y más aún lo fue para los acérrimos “aldosivistas” que mas que nadie sabían del valor que tuvo la cita. Fueron muchos los años de espera para vivir este momento, y encima con un “tiburón” vencedor. Un sueño hecho realidad sin lugar a dudas.
A pesar de que San Lorenzo presentó mayoría de suplentes por la cercanía del trascendental juego por Copa Libertadores del miércoles frente a Danubio de Uruguay (el “ciclón” debe ganar por un par de goles para clasificar a la próxima instancia); el equipo de Bauza tenía la obligación de defender la punta del campeonato. Y de entrada lo demostró ya que Sebastián Blanco quedó mano a mano con Campodónico pero el oriundo de Glew se hizo enorme y ganó el duelo.
Tardó unos minutos el equipo de “teté” en asentarse, aunque cuando lo hizo comenzó a manejar los tiempos del partido. La primera del local llegó por un centro de Lagos que cabeceó Sand, pero el envió se fue por arriba del horizontal que custodió Leo Franco.
Aldosivi inclinó la cancha y casi abre el marcador a los 26´, ya que tuvo un tiro libre en los pies de Gastón Díaz, hubo un rebote largo hasta casi la puerta del área grande y fue ahí cuando Guillermo Ortiz remató de lleno para reventar el travesaño de Leo Franco. Luego, llegó un cabezazo de León tras un córner que apenas se fue desviado y una habilitación de Canever a Roger Martínez, pero el “cafetero” elevó su remate.
De todas maneras, a los 36´ Aldosivi plasmó lo bueno en la red cuando Sand capturó un rebote en el área tras un centro y facturó el 1 a 0 en el arco de la sur.
La segunda parte fue otra historia. Aldosivi se enfocó en cuidar la ventaja y la visita hizo lo “imposible” en conseguir al menos un empate.
El primer indicio llegó desde el banco del “ciclón” con el ingreso de 2 titulares como Ortigoza y Matos, mientras que Quiroz apostó por Seccafién para tener un poco más la pelota y por Galván; que remplazó a un Rivero golpeado en el primer tiempo por un choque con Barrientos.
Fue a los 35´ cuando los corazones de todo Aldosivi se detuvieron por un segundo, ya que Blanco habilitó a Matos, este la bajo para Cauteruccio pero el atacante no pudo definir bien y Campodónico abortó cualquier peligro. San Lorenzo siguió insinuando pero el equipo de “teté” estuvo bien parado y frente a otro grande, volvió a hacer historia. Un triunfazo.
Síntesis:
Aldosivi (1): 1-Pablo J. Campodónico; 15-Gastón Díaz, 6-Federico León, 2-Guillermo Ortiz y 3-Franco Canever; 7-Pablo Lugüercio, 5-Hernán Lamberti, 19-Martín Rivero y 31-Diego Lagos; 14-Roger Martínez y 18-José Sand. DT: Fernando Quiroz.
San Lorenzo (0): 1-Leonardo Franco; 27-Matías Catalán, 2-Mauro Cetto, 6-Matías Caruzzo y 21-Emmanuel Más; 28-Franco Mussis, 31-Facundo Quignón y 30; Gonzalo Verón; 23-Sebastián Blanco y 11-Pablo Barrientos; 9-Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Cambios: ST 14’ 20-Néstor Ortigoza y 26-Mauro Matos por Quignón y Barrientos (SL), 17’ 11-Enrique Seccafién por Lugüercio (A), 20’ 8-Jonathan Galván por Rivero (A), 25’ 14-Luis Ávila por Catalán(SL) y 47’ 10-César Carranza por Martínez (A).
Goles: PT 36’ Sand (A)
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: José María Minella.