Aldosivi para todos
El “tiburón” no detiene su marcha y esta vez se “comió” a Argentinos en La Paternal con un gol de Lugüercio. En 11 fechas disputadas el equipo de “teté” se convirtió en el mejor de los ascendidos: tercera victoria consecutiva, tercer partido con el arco invicto y los delanteros volvieron a anotar. Parece un sueño, pero es real…
Otra vez los primeros instantes le costaron a Aldosivi. Apenas pasaron 18 segundos para que el “bicho” llegue con peligro por intermedio de Federico Gallego, que con un zurdazo al palo izquierdo estuvo a milímetros de abrir el score. Encima, un minuto más tarde Gallego lo habilitó a Rodríguez, este jugó para la arremetida de Rinaldi aunque su remate se fue desviado.
“Despiértame cuando pase el temblor” dice un “himno” de Soda Stereo, y era el deseo más inmediato de cualquier hincha “gringo”. Y fue así ya que con el correr de los minutos Aldosivi se fue asentando en el campo de juego y ganó metros; Campodónico, Ortíz y León se mostraron sólidos, Lamberti se adueño de la contención y el juego de Capurro comenzó a fluir, mientras que Sand, Roger y Lugüercio pelearon todo.
A los 38´ el local tuvo una clara con un tiro libre. Ezequiel Garré (el hijo del mago) fue el ejecutor y su disparo se fue tan cerca que pegó en el lateral de la red.
En el pasaje final del primer tiempo intento algo más el equipo de Gorosito con un par de pelotas paradas; fue por eso que el córner que ganó Roger Martínez apenas unos segundos pasados los 45 minutos cotizó en bolsa. De ese tiro de esquina, llegó un rechazo que cruzó todo el campo y se fue al lateral por la derecha. Muy inteligente fue Ortiz que lo hizo rápido y jugó para Sand en el fondo del área, y con solo 15 segundos en el reloj (como si fuera básquet) el correntino hizo una finta brillante y lo habilitó a Lugüercio, que en el instante preciso definió y marco el 1 a 0 cuando expiraba el primer tiempo.
Era lógico que en la segunda etapa se viera otro partido; un Argentinos mas decidido aunque flojo de argumentos futbolísticos y un Aldosivi plantado de contra dispuesto a dejar la vida en cada pelota dividida.
De todas maneras, el “tifón” tuvo sus chances como una de Lenis a los 11´; que luego de un envío de Garré definió ancho al otro palo.
Si bien el dominio (sin profundidad) era del local, llamó la atención lo que le costó a Aldosivi generar contrataques, ya que Argentinos quedaba “mano a mano”. A la media hora del segundo tiempo llegó la primera réplica del equipo de “teté” con un desborde de Roger, que envió un centro atrás para la llegada de Rivero pero el remate del ex Rosario Central fue tapado por el arquero Ojeda. A los 38´ una combinación entre Sand y Martínez casi le dan la victoria al “tiburón” pero otra vez Ojeda se hizo enorme para abortar el peligro.
Los últimos minutos mostraron a un Argentinos desesperado y a un Aldosivi bien plantado que casi aumentó la distancia con un mano a mano de Sand, pero otra vez Ojeda con la punta de los dedos evitó la caída de su arco.
Otra victoria de 6 puntos de Aldosivi ante un rival directo y en una cancha difícil; para seguir trepando posiciones, acercarse al objetivo y continuar soñando con cosas mas grandes. Mar del Plata esta felíz, hay Aldosivi para todos.
Síntesis:
Argentinos Juniors (0): 1-Luis Ojeda; 25-Joaquín Laso, 2-Miguel Ángel Torren, 27Franco Flores; 19-Reinaldo Lenis, 5-Gaspar Iñiguez, 28-Cristian Ledesma, 3-Ezequiel Garre; 16-Federico Gallego; 31-Jonathan Rodriguez, 7-Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.
Aldosivi (1): 1-Pablo Campodónico; 2-Guillermo Ortiz, 6-Federico León, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; 7-Pablo Lugüercio, 5-Hernán Lamberti, 22-Alejandro Capurro y 11-Enrique Seccafién; 14-Roger Martínez y 18-José Sand. DT: Fernando Quiroz.
Cambios: ST 15´ Martín Rivero por Capurro (ALD), 19´ 10- Luciano Cabral por Iñiguez (ARG), 23´ 15- Martín Alaniz por Flores (ARG), 27´ Gonzalo Castillejos por Rodríguez (ARG),45´ 4-Ismael Quilez por Lugüercio(ALD) y 46´ 9-Ángel Vildozo por Martínez (ALD).
Gol: PT 46´ Pablo Lugüercio.
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: estadio "Diego Armando Maradona".