No me hablen de Banfield
El conjunto de Matías Almeyda se hizo fuerte en Mar del Plata y como en los 3 anteriores enfrentamientos, volvió a imponerse 3 a 0 para cortar una racha de 3 victorias consecutivas de Aldosivi. Próxima parada: La Boca.
Los que aman el fútbol afirman que por los mismos motivos que lo adoran, en ciertas situaciones también lo detestan. A veces no hay lógica y en otras simplemente hay o no hay suerte. Hoy Aldosivi fue víctima de lo que en otros partidos le dio satisfacciones: el oportunismo.
El encuentro comenzó parejo, trabado, estudiado y con algunas situaciones de ambos lados. Pero a los 18´ Ricardo Noir leyó muy bien entre líneas para habilitar a Cuero entre los defensores de Aldosivi sobre los ¾ de cancha; el colombiano se hizo del balón y ante la larga salida de Campodónico definió de forma magistral por encima del arquero y decretar el 1 a 0.
Contestó rápido Aldosivi sobre el arco de la sur con Roger Martínez, pero su remate rasante apenas se fue desviado.
El partido siguió su curso como al comienzo, aunque a los 28´ Banfield encontró otra vez una excepción; contrataque por la izquierdo con Cuero a toda velocidad, hizo la diagonal hacia el área y en el momento justo lo habilitó a Noir que facturó el 2 a 0.
A partir de ahí todo se hizo mas difícil para un Aldosivi que esperó con ansias el final del primer tiempo. Noir tuvo una, Cuero otras 2 y en un rebote casi se anota Cazares en el score.
Por el lado del equipo de “teté” lo mas cerca que estuvo de inquietar a Banfield en ese lapso fue un penal de Noguera a Sand que el árbitro no cobró.
El segundo tiempo encontró a un Aldosivi parado unos metros mas adelante ya que de movida Quiroz mando a la cancha a Menseguez en lugar de Capurro. Banfield por su parte cedió el terreno pero apostó a liquidar el pleito con alguna contra.
Mas tarde entro Carranza pero no había caso, el “taladro” estaba muy bien plantado en el fondo y los rechazos se sucedieron uno tras otro.
Para colmo, la visita cerró el partido a los 27´ con una contra. Apertura a la derecha de Nicolás Domingo para Bertolo; el ex Boca ejecutó un muy centro a la cabeza de Noguera que definió al segundo palo y llegar a la tercera conquista.
Borrón y cuenta nueva. Se viene el partido mas importante del campeonato y Aldosivi demostró que tiene con qué. ¿Habrá otro “bombonerazo”?
Síntesis:
Aldosivi (0): 1-Pablo Campodónico; 15-Gastón Díaz, 6-Federico León, 2-Guillermo Ortiz y 3-Franco Canever; 7-Pablo Lugüercio, 5-Hernán Lamberti, 22-Alejandro Capurro y 11-Enrique Seccafién; 14-Roger Martínez y 18-José Sand. DT: Fernando Quiroz.
Banfield (3): 1-Fernando Pellegrino; 6-Fabián Noguera, 2-Nicolás Bianchi Arce y 14-Sergio Vittor; 22-Nahuel Yeri, 5-Nicolás Domingo, 36-Juan Cazares y 13-Luciano Civelli; 11-Roberto Noir, 7-Mauricio Cuero y 8-Nicolás Bertolo, 11-Roberto Noir y 8-Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
Cambios: ST inicio 36- Juan Carlos Menseguez por Capurro (A) 20´ 10-César Carranza por Seccafién (A), 26´ 24-Maximiliano Calzada por Cazares (B), 33´ Mauricio Asenjo por Noir (B), 34´ 38- Matías Abelairas por Domingo (B) y 9-Ángel Vildozo por José Sand.
Goles: PT 17´ Mauricio Cuero y 28´ Roberto Noir. ST: 27´ Noguera.
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: José María Minella