Archivo Noticias

Esta vez no

Aldosivi se regaló en defensa rápido y comenzó perdiendo el partido. Después tuvo que correr de atrás y aunque hizo méritos para llevarse algo más, pagó muy caro el error del comienzo. El equipo de Mar del Plata extrañó demasiado a Roger Martínez y nunca le encontró la vuelta al partido frente a un tibio Racing.

La historia no tuvo final feliz. Porque le faltó profundidad, porque no tuvo cambio de ritmo, porque el árbitro Darío Herrera no le dio un evidente penal de Saja a León a los 40´ del segundo tiempo, y porque el propio Saja le tapó un remate de media chilena al ingresado Juan Carlos Menseguez cuando expiraba el tiempo adicionado. Pero esta vez Aldosivi se fue con las manos vacías. Se regaló en el inicio de nuevo, no encontró juego, y si bien hizo el gasto en la segunda mitad, terminó cayendo por 2 a 1 ante Racing por la 14° fecha del Torneo de 30 Equipos de Primera División. El equipo de Mar del Plata visitará el lunes próximo a Tigre, en el último partido antes del receso por la Copa América.

 

Lo había perdonado San Lorenzo, y también Boca. Pero la tercera fue la vencida. Aldosivi ahora sí pagó muy caro haberle permitido a un jugador rival ponerse de cara a Pablo Campodónico antes de los 5 minutos de juego. Esta vez, Marcos Acuña no perdonó el regalo de la defensa de Aldosivi (Gastón Díaz quedó “enganchado” y habilitó a todo el mundo), y Racing tomó una ventaja tranquilizadora, mientras que a Aldosivi le aceleró las pulsaciones.

 

La conquista de Acuña cambió el mapa del juego, que se por sí se veía trastocado para unos y para otros. Si bien en Aldosivi sólo había una modificación respecto del equipo que venía de golear a Boca, ese cambio (Vildozo por Roger Martínez), presuponía también una forma de jugar el partido muy distinta, por las características de uno y otro. En Racing, luego del partido y la eliminación de la Copa Libertadores, Diego Cocca decidió darle descanso a buena parte del equipo habitualmente titular, entre ellos los peligrosos Bou y Milito, por lo que el plan de juego era sensiblemente diferente. 

 

Luego de la conquista de Acuña, el equipo de Mar del Plata buscó trepar por las bandas con Lugüercio y Lagos, pero sus esfuerzos no encontraban el socio habitual (Roger Martínez), por lo que en no pocas oportunidades se repetían en pases hacia atrás o centros frontales para Sand.

 

En la primera media hora, apenas puede anotarse una llegada de Aldosivi, cuando a los 9´ Diego Lagos rompió el molde, corrió hacia el medio y luego hacia la derecha para terminar sirviendo a Sand, que dejó el balón en la medialuna para que Capurro rematara de frente al arco, aunque con pierna izquiera. Se fue alto y desviado. Poco de Aldosivi.

 

Justo a los 30´, tras un córner para Racing, Luciano Lollo conectó el balón de cabeza desde casi el punto del penal cambiando la trayectoria y haciendo inútil la estirada de Campodónico. Racing estiraba la diferencia casi sin proponérselo. Era demasiado premio para uno, como también grosero castigo para otro.

 

Aldosivi sintió el golpe e intentó, a los ponchazos, con una heroica, el descuento rápido. Pero Racing se mostraba firme. En la última jugada del primer tiempo, el lateral derecho Gastón Díaz fue a pelear un balón a campo rival y logró que lo infraccionaran en el borde de la medialuna. El propio defensor se hizo cargo de la ejecución con un magnífico remate que se levantó lo suficiente para pasar a la barrera, pero no tanto como para salir por el travesaño. Golazo de Díaz, a pesar del vuelo de Saja, que nada tuvo que hacer.

 

El tanto de Aldosivi le devolvía al resultado algo respecto de los merecimientos de uno y otro, mientras que hacía suponer que el equipo de Teté Quiroz saldría en la segunda parte con otra forma de juego, quizá recordando aquel inolvidable partido frente a Unión.

 

Pero Quiroz no metió mano en el equipo, y Aldosivi se repitió en pelotazos para Sand. Si bien el correntino aguantó cada uno de los balones que le tiraron (por arriba y por abajo), nunca pudo jugar de frente al arco. Vildozo jamás hizo conexión con su compañero de fórmula ni con los mediocampistas, y fue reemplazado tardíamente por el movedizo Carranza.

 

Recién sobre el final, y cuando la desesperación por el resultado le había ganado a cualquier plan eventual de juego, Aldosivi volvió a aproximarse al arco de Saja. Primero un centro llovido desde la derecha encontró una mala respuesta del arquero, que no pudo contener el balón y en su afán por retenerlo en segunda instancia, le cometió una clara infracción a Federico León, que estaba en el área como un delantero más, pero el juez Darío Herrera decidió no sancionar penal. Después tuvo una Carranza, cuando Sand pivoteó en el borde del área y abrió hacia la derecha para la llegada del diminuto mediapunta, pero el disparo de Carranza fue deficiente y se abrió sobre el poste derecho de Saja. Y la última, a los 51´, sin tiempo para más, otro centro llovido, Matías Lequi la bajó de cabeza, y el remate de media chilena de Menseguez fue sin demasiada precisión aunque sí con violencia, pero le dio tiempo a Saja a reaccionar para contener el peligro. 

 

Aldosivi se regaló otra vez en el inicio del partido, y si bien estuvo cerca de poder llevarse algo, tuvo que correr el resultado en desventaja desde el vamos. Además, pagó muy caro no tener una alternativa de juego ante la ausencia de Roger Martínez y terminó cayendo ante Racing, que no hizo demasiados méritos ni esfuerzos para llevarse el premio mayor.

 

Síntesis: 

 

Aldosivi (1): Campodónico; Díaz, León, Lequi, Canever; Lugüercio, Lamberti, Capurro, Lagos; Vildozo y Sand. DT: Quiroz.

 

Racing (2): Saja; Díaz, Lollo, Sánchez, Voboril; Acuña, Cerro, Aued, Camacho; Acevedo; Castro. DT: Cocca.

 

Goles: en el primer tiempo, 3’, Acuña (R), 30’ Lollo (R), y 46’ Díaz (A).

 

Incidencias: No hubo.

 

Cambios: en el segundo tiempo, 9’ Rivero por Capurro (A); 13’ Nagüel por Aued (R); 26’ Pillud por Voboril (R); 28’ Carranza por Vildozo (A) y 36’ Romero por Camacho (R) y Menseguez por Lagos (A).

 

Árbitro: Darío Herrera.

 

Cancha: Estadio mundialista “José María Minella”.