A Aldosivi le metieron la mano en el bolsillo
El equipo de Mar del Plata fue perjudicado por un error decisivo del árbitro, quien sancionó un penal para Tigre por una supuesta mano de Lequi en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo. El balón sí rebotó en el brazo del defensor, pero sin intención alguna. Sin embargo Rapallini cobró penal, Carlos Luna lo cambió por gol y así los de Victoria se impusieron por 2 a 1.
Aldosivi había hecho los méritos suficientes para poder llevarse, al menos, un punto de la cancha de Tigre. El equipo de Quiroz había comenzado en desventaja, y se las vio negras tras la expulsión de Jonatan Galván antes del final de la primera etapa. Pero supo empatarlo por la astucia de Sand (en posición adelantada) ante un rival que jamás hizo valer el hombre de más en el campo. Sin embargo, en el adicional, el árbitro Fernando Rapallini creyó, que Matías Lequi tuvo intención de jugar el balón con el brazo y Tigre, aprovechando esa grosera equivocación arbitral, terminó quedándose con el triunfo por 2 a 1. Para peor, en esa jugada fue amonestado el propio Lequi, quien sumó su quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido ante Rosario Central en la reanudación del certamen tras la Copa América. También fue expulsado por su protesta el lateral Gastón Díaz. En total serán tres bajas por sanción para el cotejo ante los rosarinos.
Aldosivi había ajustado algunas cuestiones respecto del pasado inmediato. Quiroz tomó nota de la baja performance de los suyos en los últimos cotejos,sobte todo en ataque, ante Racing y Comunicaciones, por la Copa Argentina. Por eso, para el juego ante el “Matador”, volvió a incluir en la lista de concentrados al mediocampista ofensivoFredes y al delanteroMiracco. Sin embargo, las modificaciones que planteó en el once inicial fueron la vuelta de Roger Martínez por Vildozo y el ingreso de Galván por Lamberti.
El comienzo fue parejo. Aldosivi se paró bien atrás e intentó por las bandas, como siempre, con Lugüercio y Lagos. Pero los delanteros devenidos en volantes estuvieron bien contenidos por los defensores locales. Tigre proponía con Wilchez, aunque el mediocampista nunca terminó de aparecer. El partido era chato, sin vuelo. Recién después de la media hora, a los 34’, se sacudió la modorra. Un pase profundo para Larrondo abrió la defensa. Pero el delantero, con inteligencia, dejó pasar el balón entre sus piernas y éste encontró a Luna, quien devolvió para Larrondo. El mendocino llegó al fondo y otra vez tocó atrás para Luna, quien llegó vacío (Lequi había quedado desacomodado), y, en soledad, pudo rematar al segundo palo de Campodónico. Verdadero golazo de Tigre, con toda la elegancia e imaginación de sus dos delanteros. Pero justo en el último pase, Larrondo sufrió una lesión muscular y fue sustituído.
Para peor, a los 43’, Jonatan Galván vio la segunda tarjeta amarilla y el equipo de Quiroz quedó con diez hombres. Un partido parejo, sin un dominador claro, que había tenido un gol por la astucia de la dupla de ataque de Tigre, se le volvía cuesta arriba a Aldosivi.
Pero recién iniciada la segunda mitad, a los 5’, Aldosivi llegó al empate. Campodónico hizo un saque de arco fuerte al medio, Lugüercio ganó el primer cabezazo y peinó para la arremetida de Sand, quien en evidente posición adelantada (grueso error del juez de línea), corrió hasta entrada el área grande y definió sin apurarse ante la salida de García. El gol fue muy parecido al segundo que el equipo de Mar del Plata le hizo a Boca, aunque en aquella oportunidad quien la había bajado fue el propio Sand para la escapada de Roger Martínez. ¿Jugada preparada?
Con el empate de Aldosivi en Tigre se sucedieron los cambios ofensivos. Pero el equipo de Alfaro no supo cómo aprovechar la desventaja numérica de su rival. Roger Martínez fue reemplazado por Ortíz que se ubicó de cuatro, Gastón Díaz pasó al medio y Lugüercio quedó como media punta para acompañar a Sand, que luego fue cambiado por Vildozo. Aldosivi tenía controlado el partido.
Pero, para mala fortuna del equipo de Mar del Plata, el que intercedió fue el referí. El árbitro Rapallini dio 5’ de descuento, y en el quinto de esos minutos, tras un tiro de esquina y un balón que rebotó de manera enteramente casual y sin perjuicio de quitarle una situación de gol a Tigre, el juez decidió sancionar un penal que a todas luces fue inexistente. La bronca generalizada en la delegación marplatense tuvo su punto en contra con la expulsión de Gastón Díaz. Lequi, amonestado también, llegó a la quinta amarilla y se perderá, como Díaz, el partido ante Rosario Central. Y Carlos Luna completó la faena al anotar el penal . Fue final y derrota por 2 a 1, con el gusto amargo de haber hecho los méritos propios para no perder. Pero la decisiva intervención arbitral decretó el cierre de un muy buen semestre a pura impotencia.
Síntesis:
Tigre (2): García; Galmarini, González Pirez, Blengio, Goñi; Sánchez, Paglialunga, Menossi, Wilchez; Larrondo y Luna. DT: Alfaro.
Aldosivi (1): Campodónico; Díaz, León, Lequi, Canever; Lugüercio, Capurro, Galván, Lagos; Roger Martínez y Sand. DT: Quiroz.
Goles: en el primer tiempo, a los 34’ Luna (T) . En el segundo tiempo, a los 5’ Sand (A) y a los 51’ Luna (T), de penal.
Incidencias: En el primer tiempo, a los 43’, expulsado Galván (A).
Cambios: en el primer tiempo, 35’ Rincón por Larrondo (T). En el segundo tiempo, a los 13’ Castro por Paglialunda (T), a los 22’ Ortíz por Roger Martínez (A), 29’ Itabel por Galmarini (T), 41’ Vildozo por Sand (A) y 45’ Menseguez por Lugüercio (A).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: de Tigre.