Archivo Noticias

¡Arriba las manos!

Aldosivi no tuvo el mejor retorno tras el receso y cayó en el Minella por 3 a 1 frente a Rosario Central.  En un partido malo en el que la diferencia fue la rápida efectividad de los visitantes, el árbitro otra vez tomó protagonismo al no sancionar un penal clarísimo a favor del “tiburón” en un momento clave del partido. ¡Arriba las manos! para Pinola que evitó un gol con ambas manos; ¡arriba las manos! para un Aldosivi que otra vez fue perjudicado.

Un mes transcurrió desde el lamentable partido con Tigre. Todavía se recuerdan aquellos instantes finales no solamente por el penal mal sancionado en contra, sino por la pérdida de Lequi por acumulación de amarillas y la expulsión de Gastón Díaz con una pesada sanción. Sin la mitad de la defensa por un error arbitral Aldosivi debió afrontar el partido con Central y hoy volvió a ser víctima de otro “yerro” del referato. Para colmo, si uno repasa las fechas disputadas recuerda el partido con Unión, el penal en contra en la “bombonera” o el penal no cobrado de Saja a Federico León…Si, otra vez sucedió.

 

También se volvió a repetir del descuido en los primeros minutos. Como frente a Quilmes, Unión y Racing; el “tiburón” tuvo una desconcentración y lo pago caro: a los 4 minutos tras un córner, Lamberti le cometió penal a Musto y Marco Ruben lo cambió por gol. 

 

Aldosivi trato de reaccionar, intentó poner el balón en terreno enemigo; pero cuando comenzó a hacer pie sufrió otro revés. De contra, Cervi se hizo del esférico y luchó con Lamberti, el rebote dejó una pelota dividida a la que llego un segundo antes Musto que Lagos, y el envío cayó en el pecho de Cervi que con una gran definición decretó el 2 a 0 a los 14´. 

 

Otra vez sacó los remos el equipo de “teté” y a los 17´ Aldosivi generó una muy buena jugada que ocasionó la polémica de la noche. Pelota en ¾ de cancha, Lamberti la dejó pasar para Lagos, este lo habilitó perfecto en profundidad dentro del área a Menseguez y el “rayo” definió al segundo palo; en ese instante llegó al cruce Pinola y groseramente interceptó con la mano la trayectoria del balón en la puerta del área chica. Se vio de los 4 costados, hasta el rebote de la pelota evidenció que fue un impacto en una mano y no en otra parte del cuerpo, pero Patricio Loustau que estaba a menos de 5 metros ignoró el penal. 

 

El fútbol tiene una parte psicológica de alto grado, es común decir que un gol en los primeros minutos es un importante golpe anímico negativo para quién lo recibe. También es lógico que un rápido descuento en el marcador sea un importante golpe anímico positivo, mas si restan por jugar ´73 minutos y el rival se queda con un jugador menos, ya que Pinola debió irse expulsado por evitar un ocasión manifiesta de gol; ya que la pelota iba al arco y Caranta estaba prácticamente vencido.

 

A partir de ese momento el partido comenzó a perder intensidad. La cancha estaba muy pesada a causa de las lluvias que azotaron a Mar del plata en la jornada de ayer, Central ya había encontrado lo que buscaba y Aldosivi comenzó a extrañar a Roger Martínez en ataque, a pesar de los intentos de Lugüercio y Sand.

 

Lo mas claro que quedó en el primer tiempo fue una contra “canalla” en la que el “chelito” Delgado envió un centro rasante para la entrada de Aguirre que por muy poco no llego a conectar.

 

El complemento no amaneció con otro libreto, pero le dio a Aldosivi la chance de adoptar un plan “B” ya que a los 7´ la tensión de la parrilla de luces del estadio mermó y el juego se detuvo hasta los 13´. Mas tarde el técnico marplatense tiró toda la carne al asador con los ingresos de Rosales y Miracco y de a poco Aldosivi puso en aprietos al equipo del “chacho” Coudet.

 

Mientras Central se paró de contra, el “gringo” empezó a llegar; primero a los 30´ con un cabezazo de Lugüercio, luego una corajeada de Rosales que su disparó fue bloqueado a tiempo y después otro cabezazo en el segundo palo pero esta vez de “pepe” Sand.

 

El final llegó y Loustau adicionó 8 minutos para que todo el banco de Aldosivi estalle de bronca y con razón. El juego estuvo detenido 6 minutos, hubo 4 cambios y un instante antes de la adición Caranta había visto la tarjeta amarilla por demorar. Si bien Aldosivi perdía por 2 goles, si llegaba un gol iba a necesitar tiempo para buscar la hazaña y para colmo, ese gol llegó. Tras un córner desde la izquierda Niell tocó el balón con la mano, esta vez Loustau lo sancionó y Vildozo lo cambió por gol para darle vida al equipo del puerto.  

 

Todo Aldosivi fue a buscar el heroico empate pero de contra Niell sentenció la historia y selló el 3 a 1 final.  

 

En una cancha embarrada y con un trámite disputado, Central mostró algunas credenciales que justifican su posición en la tabla pero no fue mucho más que Aldosivi. Un Aldosivi que mas allá de no mostrar su mejor cara futbolística (tuvo muchas bajas), volvió a escuchar un grito repetido lamentablemente a esta altura del campeonato: ¡arriba las manos!, otra vez fue perjudicado… 

 

Síntesis:

 

Aldosivi (1): 1-Pablo Campodónico; 4-Ismael Quilez, 6-Federico León, 2-Guillermo Ortiz y 3-Franco Canever; 7-Pablo Lugüercio, 5-Hernán Lamberti, 22-Alejandro Capurro y 31-Diego Lagos; 36-Juan Carlos Menseguez y 18-José Sand. DT: Fernando Quiroz.

 

Rosario Central (3): 1-Mauricio Caranta; 3-Pablo Alvarez, 2-Alejandro Donatti, 25-Javier Pinola y 33-Cristian Villagra; 23-Nery Domínguez y 5-Damián Musto; 10-Franco Cervi, 19-César Delgado y 27-Jonás Aguirre; 9-Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

 

Cambios: ST inicio, 22-Franco Niell por Delgado; 21´ 32-Nicolás Miracco por Menseguez y 30-Santiago Rosales por Capurro; 41´ 9-Ángel Vildozo por Sand y 42´ 15- González por Domínguez. 

 

Goles: PT 4´ Marco Ruben de penal, 14´ Franco Cervi. ST 48´ Ángel Vildozo, de penal, 51´ Franco Niell.

 

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Cancha: estadio "José María Minella".