Archivo Noticias

No sale una

Sin jugar bien, Aldosivi cayó en Rafaela frente a Atlético 2 a 1 y sufrió otra vez un gol en contra y un claro penal a Lugüercio no sancionado. No sale una.

No es fácil jugar bien, sobre todo en un fútbol tan competitivo como el argentino y más si  la mala fortuna y los errores arbitrales te juegan en contra. Ahora, si el periodismo en general atribuye la obtención o no de puntos al desempeño en el juego, ¿por qué se hace tanto hincapié en estas situaciones?

 

Nadie niega que jugando bien los equipos tengan muchas mas chances de ganar los partidos, pero es sabido que para un equipo recién ascendido y sin un gran presupuesto; todo se hace mucho mas cuesta arriba. Por eso cada acción, cada falta, cada jugada, cada tiro de esquina, cada penal; tienen un valor extra porque no abundan tanto como en otros equipos. Y encima cuando se generan los árbitros no las ven (penal de Saja a León en el partido con Racing, penal de Pinola “atajando” el remate de Menseguez con Central y penal deMartinez de Rafaela con una patada a la rodilla a Lugüercio). En el área de Aldosivi las inventan (Falta inexistente de León a Osvaldo de Boca y una mano que solo para el árbitro fue voluntaria de Lequi frente a Tigre con expulsión de 6 fechas incluidas a Gastón Díaz). A esto, hay que sumarle la mala suerte de la lesión de su figura Roger Martínez en un amistoso, los 3 goles en contra (2 de Cánever y uno de León) y los 2 tiros en los palos en los primeros 15 minutos frente a Temperley, cuando 

en varios partidos Aldosivi sufrió al menos un gol en los primeros instantes de partido, situación determinante para el desarrollo del resultado.

 

Lo que se intenta decir es que son varios los argumentos que explican este presente de Aldosivi, mas allá de jugar bien o mal; situación que muchas veces depende de un pasaje psicológico del encuentro, generado por una acción positiva o negativa de partido. Y ya repasamos más de una situación negativa que pega fuerte en el ánimo de cualquier futbolista.

 

Con este panorama Aldosivi salió a luchar el partido en Rafaela ante un rival necesitado de puntos. El local fue quién tomo la inicitiva con un disparo a los 2 minutos que Campodónico atajo sin problemas. 

 

La respuesta llegó a los 20´ con un remate de Galván que encontró bien parado al arquero De Georgi.

 

Rafaela trató de hacerse dueño de la pelota con Guillermo Marino en la conducción, secundado por el “malevo”Ferreyra pero a los 36´golpeó el “gringo”. Lagos envió un córner desde la izquierda, la rozó Lugüercio y Martínez la quiso parar, la pelota le rebotó al defensor y Miracco no perdonó en el punto penal para decretar el 1 a 0 deAldosivi.

 

Era lógico, la “crema” fue al ataque con todo pero el “tiburón” no lo pudo aguantar. Casi a los 40´ el “malevo” Ferreyra desde afuera del área con pierna zurda decretó el empate antes de la finalización del primer tiempo.

 

El complemento fue bastante malo, pero en esa situación generó algo mas el equipo de Astrada y a los 17´con una arremetida en el área de Serrano, el centro fue interceptado por León que en su afán por cerrar se llevó la pelota por delante  y le dio el segundo tanto al local.

 

“Teté” Quiroz movió el banco con los ingresos de Rivero, Menseguez y Rosales para que el equipo reaccione pero costo. 

 

A los 34´llegó la jugada de la polémica, lateral sobre la izquierda que Cánever jugó al área para Lugüercio, el “payaso” la aguantó en el área y Martínez (el mismo del error en el gol de Miracco) le dio una patada alevosa a la altura de la rodilla. Era penal. El árbitro Pezzota no solo no lo sancionó, sino que le mostró tarjeta amarilla al ex Racing por una supuesta simulación. 

 

En lo que sí acertó Pezzota fue en las expulsiones. Primero a los 35´ con la expulsión por doble amarilla a Barbosa y a los 43´ roja directa a Serrano por un planchazo.

 

En esos minutos finales Aldosivi fue con todo, hasta con Campodónico que se posicionó como un centrodelantero más buscando el empate, pero no pudo ser. Si, no sale una… 

 

La buena es que el fútbol regresa en 2 semanas por el parate obligado por las PASO, situación ideal para terminar de recuperar a Roger Martínez y olvidarse de este paso en falso para recibir a Colón de la mejor manera.

 

Síntesis:

 

Atlético de Rafaela (2): 25-Carlos De Giorgi; 24-Joel Sacks, 22-Sebastián Martínez, 32-Alexander Barboza y 16-Germán Re; 29-Walter Serrano, 14 Adrián Bastía y 11-Osmar Ferreyra; 8-Guillermo Marino y 26-Gabriel Morales; 31-Federico Andrada. DT: Leonardo Astrada. 

 

Aldosivi (1): 1-Pablo Campodónico; 4-Ismael Quilez, 6-Federico León, 27-Matías Lequi y 3-Franco Canever; 7-Pablo Luguercio, 5-Hernán Lamberti, 8 Jonathan Galván y 31-Diego Lagos; 9-Ángel Vildozo y 32-Nicolás Miracco. DT: Fernando Quiroz.

 

Cambios: ST 22´ 19-Martín Rivero por Lamberti (A), 26´ 10-Gabriel Graciani por Marino (R), 30` 36-Juan Carlos Menseguez por Quilez (A), 33´ 7-Nicolás Orsini por Morales(R), 36` 2-Rodrigo Colombo por Andrada (R) 39´ 30-Santiago Rosales por Canever (A).

 

Goles: PT 36´ Nicolás Miracco (A) y 39´ Osmar Ferreyra (R). ST: 17´ Federico León (A) E/C

 

Incidencias: ST 35´ expulsado Barboza (R), 43´ expulsado Serrano (R)

 

Árbitro: Sergio Pezzotta.

 

Estadio: "Monumental" de Atlético de Rafaela.