Archivo Noticias

Hizo bien los deberes

Aldosivi superó a Crucero del Norte por 2 a 0 y con  18 puntos en juego, le saco 15 a los que hoy estarían descendiendo. Lugüercio y Capurro fueron los autores de los goles de un “tiburón”  que casi tiene asegurada su presencia en la máxima categoría por un campeonato más.

A pesar del día laboral y el horario, muchos fueron los hinchas que se acercaron a acompañar al equipo que orienta “teté” Quiroz, se sabía que era un duelo clave y el equipo no defraudó: le saco de ventaja 15 unidades a Chicago y al rival de turno; Crucero del Norte. 

 

De entrada nomás el conjunto marplatense se paró en campo enemigo y antes de llegar a los 5 minutos Matías Lequi anticipó un balón en el puesto del 3; lo vio a Lugüercio entrando solo y lo asistió de manera brillante para que el ex Estudiantes defina al palo derecho de Ramírez y estampe el 1 a 0.

 

Aldosivi siguió ejerciendo dominio sobre su rival, pero lentamente se fue diluyendo y Crucero logró equiparar las acciones, al punto que por momentos se notó a la defensa del “tiburón” un poco expuesta.

 

Pero a los 32´ la alarma se encendió en Aldosivi, ya que Roger Martínez en un salto elevó por demás su codo sobre Dardo Romero y se fue bien expulsado por Baliño. Con el juego equilibrado y con un hombre de menos, parecío que todo se iba a hacer muy cuesta arriba para el “gringo”. 

 

El “colectivero” merodeó el área custodiada por Campodónico, pero la más clara antes del final del primer tiempo fue para Aldosivi; buen manejo de Capurro en ¾ de cancha con caño incluido, estiró para Seccafién, “quique” desbordó y tiró el centro rasante aunque el arquero logró apenas desviarla para evitar el remate de Sand, pero no así el de Lugüerció; que llegó con lo justo y el palo zurdo le negó el segundo grito de la tarde noche.

 

Para el complemento el ingreso de Cólzera evidenció la intención del conjunto misionero, pero poco cambió a pesar del hombre de más, dejando en claro porqué Crucero es uno de los equipos más flojos de la competencia. 

 

Por su parte Aldosivi no renunció a atacar, Sand siguió intentando, Seccafién fue conductor, Lugüercio aporto su entrega de siempre y Capurro; de buen partido, se encargó disipar cualquier duda: a los 12´ tomó la pelota por la central, nadie le salío y con pierna zurda la puso junto al palo para el segundo tanto.

 

A partir de ahí Aldosivi reguló y dejó que los minutos pasen. Sin que Crucero le generara cierto peligro, tuvo alguna chance de estirar la diferencia como con un tiro libre al borde del área que Seccafién ejecutó alto. 

 

Triunfo de 6 puntos para casi asegurar la participación en primera en el próximo campeonato, y con las chances reales de poder ingresar a la liguilla “pre” Sudamericana.

 

Síntesis:

 

Aldosivi (2): 1-Pablo Campodónico; 15-Gastón Díaz, 2-Guillermo Ortiz, 8-Jonatan Galván y 27-Matías Lequi; 7-Pablo Lugüercio, 5-Hernán Lamberti, 22-Alejandro Capurro y 11-Enrique Seccafién; 14-Roger Martínez y 18-José Sand. DT: Fernando Quiroz.

 

Crucero del Norte (0): 22-Ramírez; 29-Alejandro Pérez, 32-Rodrigo Lechner, 2-Federico Rosso y 33-Maximiliano Oliva; 20-Dujaut, 26-Lucas Caballero, 30-Dardo Romero y 34-Gumersindo Mendieta; 23-Gabriel Chironi y 8-Nicolás Martínez. DT: Sebastián Rambert.

 

Cambios: ST 0´ Ariel Cólzera por Lucas Caballero (C), 15´ Pablo Stupiski por Mendieta (C), 22´ Martín Rivero por Capurro (A),  ´25 Gerónimo Silva por Chironi (C) , 30´ Santiago Rosales por Lugüercio (A) y 32´ Ismael Quilez por Díaz (A).

 

Goles: PT 5´ Lugüercio; ST 12´ Alejandro Capurro.

 

Incidencias: PT 32´ expulsado Roger Martínez.

 

Árbitro: Jorge Baliño.

 

Estadio: "José María Minella".