Archivo Noticias

De visitante no puede

La derrota por 3 a 1 frente a Chicago en Mataderos fue la sexta consecutiva fuera de Mar del Plata. Si bien el elenco de Quiroz ya esta salvado, no pudo encontrarle la vuelta al local a pesar de ser uno de los peores equipos del campeonato y tener durante casi todo el segundo tiempo un hombre de más. 

Apenas iban 2 minutos cuando el equipo del barrio porteño de mataderos tuvo la oportunidad de abrir el marcador; Grazzini capturó un rebote en la puerta del área y con pierna zurda exigió la intervención de Campodónico que con mano derecha sacó del ángulo una pelota fantástica.

 

A los 13´ Giménez se animó de media distancia (apenas desviado) y a los 15 otra vez Campodónico fue gigante para abortar un mano a mano de Carrasco.

 

Parecía estar mas profundo Chicago con el juego del “mágico” Grazzini, en complicidad con De La Fuente y Giménez pero Aldosivitambién encontró huecos en ataque cuando se lo propuso;  a los 17´ luego de una pelota larga de Ortíz, un mal rechazo le dejó el gol servido a Seccafién, pero “quique” definió alto ante la salida de Lanzillota.

 

De a poco se animaba Aldosivi pero el local facturó a los 27´. Pelota perdida a la salida, apertura de Carrasco para De La Fuente, este remató como venía y Campodónico a pie firme quiso atenazar el balón pero se le escapo; 1 a 0.

 

Aldosivi quedó aturdido y para peor a los 32´ De La Fuente capitalizó un mal rechazo al borde del área grande, habilitación para Gagliardi y este anotó el segundo con un potente remate al primer palo.

 

En los 15 minutos que le restaron al primer tiempo se vio como Chicago dominó el partido a gusto, sin pasar sobresaltos y cómodo en la cancha.

 

Fue por eso que “teté” Quiroz busco con lógica un golpe de timón y realizó las 3 modificaciónespermitidas en el intervalo: ingresaron Martín Rivero, Santiago Rosales y Nicolás Miracco por Lamberti, Seccafién y Roger Martínez.

 

Esa frescura que buscó “teté” la encontró con Rosales, que en la primera que tuvo desbordó, habilitó a Lugüercio y el arquero se lució ahogándole el grito de gol al “payaso”. De ese córner, renació la esperanza concreta de cambiar el rumbo.

 

Antes de la ejecución del tiro de esquina, el árbitro Pezzota advirtió que cualquier agarrón lo iba a sancionar. Gastón Díaz ejecutó el envío y De La Fuente tomó de la camiseta claramente a Miracco, obligandoló a Pezzota a sancionar penal y a mostrarle la segunda amarilla para dejar a Chicago con diez. Gastón Díaz se hizo cargo de la definición y de estar prácticamente todo perdido, el “gringo” se puso 2 a 1 con un hombre de más y 40 minutos por jugar.

 

A partir de ahí, Aldosivi fue con todo y estuvo a punto de conseguirlo.  A los 11´ Rosales capturó un rebote de un córner en el corazón del área y Lanzillota atajó un penal en movimiento, y en el rebote le cometieron un claro penal a Miracco que Pezzota prefirió no ver.

 

Luego llegó un pase de Galván, posterior desborde de Rosales y en el centro el que se hizo de la pelota fue el “pepe” Sand que de media vuelta casi factura el empate pero su remate se fue apenas por arriba. La otra clara que tuvo el equipo del puerto fue a los 21´ fue con una jugada asociada entre Sand y Rosales con posterior habilitación a Miracco, pero la definición del juvenil fue defectuosa. 

 

Un viejo axioma del fútbol indica que los goles que no se convierten en un arco se sufren en el otro, y eso fue lo que le sucedió al equipo de “teté”.  Mientras Chicago estaba mas preocupado en hacer tiempo que en jugar, encontró una llegada aislada a los 26´, Vera se filtró por derecha y en el centro atrás lo encontró a Gagliardi que sentenció el “match” 3 a 1.

 

A partir de ahí se bajo la persiana, solo quedó tiempo para la expulsión de Capurro por protestar y el regreso a las canchas de Cristian “gomito” Gómez con 40 años luego de una lesión ligamentaria.

 

Barajar y dar de nuevo para Aldosivi, que mas allá de tener su objetivo principal cumplido, deberá  afrontar de manera diferente los partidos que quedan si sueña con entrar en la liguilla pre-sudamericana.

 

Síntesis:

 

Nueva Chicago (3): 12-Federico Lanzillota; 4-Marcos Galarza, 6-Abel Masuero, 7-Nicolás Sainz y 3-Mauricio Arias; 15-Fernando De la Fuente, 5-Damián Lemos y 31-Nicolás Giménez; 8-Alejandro Gagliardi, 20-Sebastián Grazzini; 29-Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

 

Aldosivi (1): 1-Pablo Campodónico; 2-Guillermo Ortiz, 6-Federico León, 8-Jonatan Galván y 15-Gastón Díaz; 7-Pablo Lugüercio, 5-Hernán Lamberti, 22-Alejandro Capurro y 11-Enrique Seccafién; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

 

Cambios: ST 0´ Martín Rivero por Hernán Lamberti (A), Nicolás Miracco por Seccafién(A) y Santiago Rosales por Roger Martínez (A), 7´ Vera por Grazzini (C),  21´ Mariano Puch por Carrasco (C) y 39´ Cristian Gómez por Giménez (C).

 

Goles: PT 27´ Fernando De la Fuente, 32´ Alejandro Gagliardi; ST 5´ Gastón Díaz, de penal; 26´ Alejandro Gagliardi.

 

Incidencias: ST 3´ expulsado De la Fuente (C); 37´ expulsado Capurro (A).

 

Árbitro: Sergio Pezzotta

 

Cancha: Nueva Chicago