Archivo Noticias

Carnaval Marplatense

Fiesta en el Minella. Aldosivi le ganó merecidamente a Lanús por 3 a 1 con 2 goles del juvenil Santiago Rosales y otro de su goleador José Sand. Jugó bien, la figura fue un chico de inferiores (Rosales), Sand no detiene su racha goleadora y se afianza en los puestos de clasificación a la liguilla pre-sudamericana, además de engrosar su promedio de cara a lo que viene.

Casi 20 minutos de atraso hubo en el inicio del partido y no faltó mucho para la suspensión del mismo, debido a que un piedrazo de un simpatizante de Lanús impactara en el ojo de Pablo Lugüercio cuando el “payaso” realizaba el precalentamiento junto a sus compañeros. Gracias a la buena voluntad del “payaso” que no fingió de más la situación, el partido se jugó y aguantó hasta donde pudo, ya que tuvo que pedir el cambio porque su ojo derecho no estaba en condiciones. 

 

Bajo ese contexto y un buen marco de público a pesar del día y el horario, Aldosivi arrancó un poco dubitativo ante un rival de evidente mayor jerarquía, aunque el correr de los minutos fue asentando al equipo de Quiroz hasta convertirse en el protagonista de la noche. 

 

Bien parado atrás y con un Roger Martínez inquieto (a los 9´ un derechazo suyo se fue apenas arriba), Aldosivi comenzó a explotar el talento de un producto genuino de las inferiores: Santiago Rosales. Tal es así que la segunda del “gringo” fue una trepada del juvenil que ingreso al área, envió el centro y la defensa despejó a medias;  ese rebote lo capturó Lamberti que jugó profundo para Quilez y este cuando se perfiló para definir justo lo cerró la defensa “granate”. 

 

A los 22´ Roger Martínez de nuevo provocó el “uhhh” de la gentecuando en tres cuartos de cancha, hizo una buena jugada y sacó un potente derechazo que obligó a la intervención de Ibáñez para enviar ese tiro al córner. Justificando así  también su convocatoria al Sub-23 de Colombia que, una vez terminado el partido sin escalas se fue directo a Buenos Aires para tomar su vuelo en Ezeiza e integrarse a la selección “cafetera”.

 

Era más el equipo de “teté” y a los 36´ lo confirmó en la red: Lugüercio recibió por derecha, divisó la entrada de Rosales por el segundo palo y allí colocó su centro para el cabezazo del “pibe” que lo hizo de pique al suelo como dicen los libros y rubricó su primer gol en primera para el uno a cero.

 

Lanús no hacía pie y para colmo a los ´40 se quedó con uno menos por la expulsión de Ayala por un codazo a Lamberti. El panorama de cara al segundo tiempo era alentador para el “tiburón”.

 

Para el complemento la visita comenzó a arriesgar un poco mas y fue sumando chances. A los 12´ tuvo una muy clara en los pies de Leto que quedó mano a mano en la puerta del área chica con Campodónico, pero el “1” se hizo enorme y salió a achicar muy rápido abortando el intento del atacante “granate”.

 

Al arriesgar mas y tener un hombre menos, era lógico que la visita deje algunos espacios en el fondo y fue lo que trató de explotar Aldosivi. Ya con Seccafién en cancha en lugar de Lugüercio, a los 15´ “quique” envió un centro para la entrada de Sand  y el correntino definió en el área chica con lo justo pero esa pelota encontró las manos de Ibáñez para que el equipo de los “mellizos” siga con vida en el cotejo.

 

Lanús jugaba cada vez más cerca del área marplatense pero a los 24´ Aldosivi aprovechó otra vez los espacios. Gastón Díaz jugó un balón largo por la izquierda, Rosales se tuvo fe y en velocidad le ganó a su marcador, penetró en el área y  envió el centro atrás; un despeje le dejó el balón servido a Rivero pero este remató defectuoso y Rosales que muy despierto hizo dos pasos hacia atrás para ubicarse en la puerta del área chica, capturó el envió a la deriva para corregirlo y facturar el segundo de la noche. 

 

Pero Aldosivi siempre tiene que sufrir, y en la primera contra después del segundo gol, la visita descontó. Córner desde la izquierda, cabezazo del “bicho” Aguirre, 2 a 1 y otra vez Lanús en partido.

 

El argumento más convincente que tuvo el equipo de los mellizos Schelotto en la noche fue la pelota parada y hubo un par de tiros libres en los que se detuvieron los corazones marplatenses. Pero en tiempo de descuento “pepe”Sand mostró toda su jerarquía; recibió la pelota de Miracco en tres cuartos de cancha, burló al primer marcador tirando la pelota por un lado y escapándose por el otro, le ganó en velocidad, aguantó la envestida del segundo marcador y definió con creces: GOLAZO.

 

Triunfo de 6 puntos para el “soberano” del puerto, que sigue engrosando su promedio, está en puestos de clasificación de liguilla pre-sudamericana y llega de la mejor manera para uno de los partidos más importantes del campeonato: RiverPlate en el mismísimo Monumental. Un carnaval Marplatense.

 

Síntesis:

 

Aldosivi (3): 1-Pablo Campodónico; 4-Ismael Quilez, 2-Guillermo Ortiz, 8-Jonatan Galván y 15-Gastón Díaz; 7-Pablo Lugüercio, 5-Hernán Lamberti, 19-Martín Rivero y 30-Santiago Rosales; 14-Roger Martínez y 18-José Sand. DT: Fernando Quiroz.

 

Lanús (1): 12-Matías Ibáñez; 4-Carlos Araujo, 20-Facundo Monteseirín, 6-Diego Braghieri y 3-Maximiliano Velázquez; 16-Víctor Ayala, 5-Matías Fritzler, 19-Nicolás Aguirre; 33-Sebastián Leto, 24-Sergio González y 26-Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Cambios: ST 0´ Rodrigo Erramuspe por Braghieri (L), 7´ Enrique Seccafién por Lugüercio (A), 34´ Oscar Benítez por Leto (L) y 40´ Nicolás Miracco por Roger Martínez (A).

 

Goles: PT 36´ Santiago Rosales (A); ST 25´ Santiago Rosales (A); 27´ Aguirre (L) y 45´ José Sand (A).

 

Incidencias: PT 40´ expulsado Víctor Ayala (L).

 

Árbitro: Ariel Penel.

 

Estadio: José María Minella.