El equipo de Teté Quiroz volvió a amargar a un grande. Ahora venció merecidamente a Independiente por 1 a 0 con tanto de José Sand y se clasificó a la liguilla Pre - Sudamericana.

" /> Aldosivi

Archivo Noticias

Aldosivi se dio otro gusto de Primera

El equipo de Teté Quiroz volvió a amargar a un grande. Ahora venció merecidamente a Independiente por 1 a 0 con tanto de José Sand y se clasificó a la liguilla Pre - Sudamericana.

Aldosivi llegaba en buena senda al enfrentamiento con Independiente. El buen triunfo ante Lanús y el empate cosechado en el Monumental daban tranquilidad en la previa. Su rival, en cambio, llegó a Mar del Plata tras haber sido eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Independiente Santa Fe en Colombia. Ambos equipos necesitaban el triunfo para alimentar sus posibilidades de ingresar a las liguillas de la Copa Libertadores y la propia Sudamericana.

El Rojo puso en cancha un equipo con muchos cambios respecto del once habitual, y lo pagó con falta de fluidez en el juego que comenzó parejo, con Aldosivi apostando a Roger y Sand, que se complementaron bien con el habilidoso Rosales recostado por la izquierda.

Pero la jugada que abrió el marcador vino por el otro costado. A los 14', tras una infracción a Lugüercio sobre la derecha en tres cuartos de cancha, Gastón Díaz ejecutó de muy buena manera un preciso centro al segundo palo que sobró a la defensa. Allí apareció José Sand, que con un cabezazo dejó sin respuesta al Ruso Rodríguez. Gol de manual de Aldosivi.

Independiente, eliminado entre semana de la Sudamericana y con un equipo de emergencia en cancha, sintió el golpe del gol de Aldosivi. Juan Manuel Trejo no pudo dominar el balón a los 18' y dilapidó una posibilidad de remate.

Roger remató de frente al arco a los 20', pero su disparo fue al medio y contuvo sin problemas Rodríguez.

Aldosivi tenía controlado el desarrollo. Disponía de buenas asociaciones de Santiago Rosales por la izquierda con Roger y Sand, que se mostró predispuesto siempre.

Sobre el final, Juan Manuel Trejo probó desde media distancia pero encontró la respuesta de Campodónico.

Y en un mal rechace de Gastón Díaz, Aldosivi quedó mal parado y a merced de la contra rival, pero el centro de Aquino fue enviado al córner por Ortíz.

Independiente no tuvo ideas. Se mostró predecible. Juan Martín Lucero se acercó hasta el arco de Campodónico recién sobre el final de la primera mitad, pero fue interceptado y el balón terminó en el tiro de esquina.

Para la segunda parte Pellegrino mandó de entrada a Mancuello para tratar de cambiarle la cara a su equipo. A los 5' el propio Mancuello avanzó por el medio y cedió para Lucero que se abría a la derecha, aunque no pudo dominar el balón y se perdió por el fondo.

Aldosivi comenzaba a disponer de espacios para la contra. A los 12', del rechazo de un córner para Independiente, el equipo de Quiroz armó una contra que podría haber terminado en gol si Roger Martínez, que aguantó la marca y eludió dos rivales, no se hubiera engolosinado con la pelota. Prefirió el remate personal desde el vértice derecho del área, cuando José Sand entraba vacío al área sin marcas por el medio.

Otra vez de contra, ahora a los 24', Santiago Rosales metió una buena diagonal desde la izquierda hacia el medio y cedió para Sand que entraba por la derecha al área. El remate cruzó el área chica sin destino de red. El conjunto de Mar del Plata dispuso de contraataques pero no las aprovechó. Independiente se mostraba inseguro y abierto en la última línea.

Recién a los 30' el Rojo se acercó a Campodónico. Juan Manuel Lucero trepó por derecha y llegó hasta el fondo, pero el centro que envió fue demasiado fuerte y no pudo ser conectado por un compañero. Muy poco de un Independiente al que le costaba una enormidad poder dar tres pases seguidos.

Quiroz mandó a Quilez por Lugüercio para contener mejor el costado derecho, y luego a Lagos por Rosales, que se llevó todos los aplausos. Otra muy buena actuación del pibe, que rindió en gran nivel.

Aldosivi casi lo liquida a los 44', Miracco se llevó la pelota por la izquierda hasta el fondo y exigido llegó a tirar un centro débil, que de todos modos encontró a Sand. Pepe paró el balón y la pasó a Lagos, quien a la carrera remató mordido y fue contenido por el Ruso Rodríguez.

Víctor Cuesta a los 45', ya en posición de centro delantero, cabeceó desviado uno de los últimos centros de la noche.

En el descuento el Tiburón tuvo otra contra, pero el pase de Sand para Lagos fue apenas largo y permitió la salida de Rodríguez.

Independiente nunca supo cómo y Aldosivi, con Rosales y la generosidad de sus delanteros, siempre dispuestos a los esfuerzos necesarios, terminó llevándose tres puntos providenciales para confirmar su ingreso a la liguilla Pre - Sudamericana.

El equipo de Mar del Plata cerró de manera inmejorable un gran año en su casa, ya que con la victoria ante los de Avellaneda pudieron ganarle a tres de los cinco equipos grandes.

 

Síntesis:

 

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonatan Galván, Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti, Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

 

Independiente (0): D. Rodríguez; Alexis Zárate, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Franco Bellocq, Juan Manuel Trejo, Martín Benítez; Claudio Aquino y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Goles: En el primer tiempo, 14' José Sand (A).

 

Cambios: En el segundo tiempo, en el inicio Federico Mancuello por Juan Manuel Trejo (I); 8' Diego Vera por Diego Rodríguez (I); 25' Pizzini por Claudio Aquino (I); 35' Ismael Quilez por Pablo Lugüercio (A); 38' Diego Lagos por Santiago Rosales (A) y 44' Nicolás Miracco por Roger Martínez (A).

 

Incidencias: No hubo.

 

Arbitro: Jorge Baliño.

 

 

Cancha: Estadio mundialista “José María Minella”.