Aldosivi, cardioasistido
En la jornada de hoy tuvo lugar en el club la puesta en funcionamiento del equipamiento para realizar atenciones primarias en caso de un paro cardíaco súbito. Ahora sí, Aldosivi está cardio protegido.
A cargo de la presentación y explicación sobre el cómo proceder, estuvieron profesionales representantes de la Fundación Desfibrilar. El Doctor Sergio Nemi de la mencionada entidad, brindó una detallada charla en la que se emitieron distintos videos ejemplificadores y hasta invitaron a los asistentes a tomar parte de los ejercicios simulatorios.
Entre los presentes se encontraron los jugadores del plantel profesional Pablo Campodónico, José “Pepe” Sand, Gastón Díaz y Pablo Lugüercio, quienes siguieron con atención el evento.
También tomaron parte algunos jugadores de las inferiores y diferentes empleados y representantes de la institución.
En el predio del club se dejaron instalados equipos DEA (Desfibrilador Externo Automático), para dar inmediata respuesta ante un caso de fibrilación cardíaca. Además de los tres equipos DEA que quedaron a disposición (uno en la pensión, otro en el vestuario de inferiores y el restante en el vestuario del plantel profesional), también se instalaron botones de alerta en otros lugares del predio, para dar aviso en caso de emergencia.
Los representantes de la Fundación Desfibrilar valoraron la intención de Aldosivi se tomar recaudos en cuanto al cuidado de la salud de sus deportistas, y señalaron al club como pionero en la ciudad en la materia.
En el final, el club reconoció el esfuerzo de los diferentes allegados que hicieron posible la instalación del equipamiento. Ellos son: el diputado provincial electo por el Frente Para la Victoria, Juan Manuel Cheppi; el representante de SPI Astilleros, Miguel Angel Sánchez; Alberto Rosa de FECOOAPORT Cooperativa; el Grupo Solimeno; Belchamp S. A. y JOAR SRL.