Archivo Noticias

Sed de revancha

En un verdadero partidazo, Aldosivi cayó frente a Banfield por 3 a 2 en la ida de una de las finales de la Liguilla Pre-Sudamericana. Lo ganaba el equipo de “teté”, lo dio vuelta el “taladro” con polémica, y sobre el final cualquiera de los 2 pudoa haber anotado. A pesar de la derrota, Aldosivi sabe que no lo mereció y que las chances de revertir la historia están intactas.

Otra fiesta de fútbol se vivió en el Minella; mucho público, clima de final y 2 equipos que no se guardaron nada. (No es un dato menor resaltar que no le queda para nada grande al equipo del puerto la categoría, se ganó el respeto de todos).

 

Al minuto Aldosivi pudo desnivelar cuando Roger Martínez habilitó a “pepe” Sand y el correntino “mano a mano” no pudo ante la salida de Bologna.

 

El “gringo” presionó bien arriba, aunque Banfield logró hacer pie con pelotazos cruzados principalmente para Cuero, qué a los 14´ y a los 17´ tuvo en sus pies el primer gol pero falló en la definición. De todas maneras, el que primero facturó fue Aldosivi con un desborde de Rosales por izquierda para que Sand la empuje a la red en el área chica y anote el 1 a 0. Pero el encuentro siguió con su tónica de ida y vuelta y 2 minutos más tarde Villagra por el segundo palo conecto un centro de Cuero y partido 1 a 1. 

 

El “tiburón” volvió al juego luego del golpe, y a los 35´ la fórmula “Martínez – Sand” con centro del colombiano y cabezazo del correntino casi le da el segundo grito a Mar del Plata, pero ese cabezazo apenas se fue desviado. Por fortuna para Quiroz y compañía, Sand esta hecho un “pibe”, y 5 minutos más tarde encontró otro socio para seguir haciendo de las suyas: Lugüercio. El “payaso” recuperó por derecha, pared con el “pepe” y el correntino la devolvió de manera magistral para que con un solo toque el exEstudiantes ponga arriba al “gringo”. Y fue así: 2 a 1. 

 

Para la segunda etapa Aldosivi tenía el objetivo fijo de cerrar el partido. Un tiro libre apenas desviado de Gastón Díaz a los 2´, a los 5´ una de Rosales apenas desviada y a los 8´ Quilez (que reemplazó a Lugüercio) lo tuvo ante la salida de Bologna.

 

Banfield estaba perdido y por eso Vivas movió el banco: adentro 2 ex Boca: Erviti y Viatri. De a poco el trámite parecía equilibrarse pero a los 18´ llegó la polémica de la noche. Banfield veía como podía llegar al arco de Campodónico y con un remate de afuera del área que se desvió en la espalda de un delantero, habilitó a Bianchi Arce en dudosa posición y anotó el 2 a 2. Beligoy se apoyó en el juez de línea y tras algunos minutos de discusiones y dudas, convalidó el gol. 

 

Por supuesto que fue un golpe anímico para ambos, negativo para Aldosivi y positivo para el “taladro”. Tal es así que a los 25´ Villagra desbordó y su centro lo encontró a Lucas Viatri que puso el 3 a 2. En 7 minutos Banfield encontró un partido que tenía casi perdido.

 

De ahí en adelante, la visita se paró de contra y Aldosivi tuvo un puñado de opciones claras en los pies de Roger Martínez y “pepe” Sand, pero Bologna estaba destinado a ser la figura de la noche.  Entre esos “ídas y vueltas” hubo un claro penal a “Juanito” Cazares, pero Beligoyfue parejo en su mala noche y también se equivoco para el otro lado.

 

No lo mereció perder, hizo un gran partido; por eso la sed de revancha es igual en todo Aldosivi. Tiene jugadores, hay nivel de juego y tiene con qué darlo vuelta el sábado que viene.

 

Síntesis:

 

Aldosivi (2): 1-Pablo Campodónico; 15-Gastón Díaz, 2-Guillermo Ortíz, 8-Jonatan Galván y 27-Matías Lequi; 7-Pablo Lugüercio, 5-Hernán Lamberti, 22-Alejandro Capurro y 30-Santiago Rosales; 18-José Sand y 14-Roger Martínez. DT: Fernando Quiróz.

 

Banfield (3): 25-Enrique Bologna; 4-Gonzalo Bettini, 2-Nicolás Bianchi Arce, 14-Sergio Vittor y 39-Alexis Soto; 5-Nicolás Domingo, 18-Iván Rossi, 36-Juan Cazares y 16-Claudio Villagra; 11-Giovanni Simeone y 7-Maximiliano Cuero. DT: Claudio Vivas.

 

Cambios: ST6´ 4-Ismael Quilez por Lugüercio (A); 10´ 27-Lucas Viatri por Simeone (B) y 10-Walter Erviti por Soto (B);27´ 31-Diego Lagos por Capurro (A) y 24- Calzada por Villagra (B) y 37´ 3-Franco Canever por Galván (A).

 

Goles: PT 21´ José Sand; 24´ Claudio Villagra; 41´ Pablo Lugüercio; ST 18´ Bianchi Arce y 25´ Viatri.

 

Arbitro: Federico Beligoy.

 

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.