Aldosivi, entre los únicos 5 clubes de primera sin deudas con AFA
Por Redacción 0223
Según un informe periodístico, el club marplatense figura entre los 30 clubes (entre 170) que están al día con la Asociación del Fútbol Argentino, incluso con saldo a favor.
Por Redacción 0223
Según un informe periodístico, el club marplatense figura entre los 30 clubes (entre 170) que están al día con la Asociación del Fútbol Argentino, incluso con saldo a favor.
Mientras la Asociación del Fútbol Argentino navega en la ingobernabilidad, esperando conocer en junio quién será su nuevo presidente, un informe periodístico blanqueó los números de esta entidad. El sitio canchallena.com obtuvo las deudas que los clubes de todas las categorías mantienen con la entidad históricamente gobernada por Julio Grondona. Y de las 170 instituciones, solo 30 están al día e incluso la misma AFA les debe dinero. Una de ellas es Aldosivi de Mar del Plata, que junto a River Plate, Belgrano de Córdoba, Atlético Rafaela y Godoy Cruz de Mendoza son los únicos de primera división sin deuda.
El club presidido por el empresario portuario José Moscuzza es acreedor. La AFA le debe $ 547.063, aunque fuentes dirigenciales expresaron que "el número todavía es mayor". El dinero adeudado es en concepto de los derechos televisivos. Sin dudas que todo un mérito económico, si se compara con los más de 100 millones de pesos que Independiente de Avellaneda le debe a la casa madre del fútbol argentino.
Justamente el club presidido por Hugo Moyano adeuda exactamente $ 100.418.187, el más moroso de todos. Le siguen Argentinos Juniors
($ 98.182.469), Banfield ($ 85.789.606) y Quilmes ($ 80.902.618). Sorpresivamente aparece en quinto lugar Lanús, con 55.455.352 y luego San Lorenzo ($ 50.467.415).
El total de la deuda de los 140 clubes morosos asciende a $ 985 millones, hasta el cierre de balance de abril. Adelantos televisivos, canje de cheques, pago de embargos y hasta sueldos atrasados de los futbolistas profesionales han sido los causantes de esos dineros pésimamente administrado. Ni Fútbol para Todos, ni la muerte de Grondona han mejorado la conducta de los dirigentes del fútbol argentino, que está en una etapa de transición que no se sabe adónde terminará.