NOTICIAS Fútbol

El Fixture de Aldosivi en la Copa de la Liga

El Fixture de Aldosivi en la Copa de la Liga

En un encuentro dirigencial, con presencia de representantes de sus 26 clubes, la Liga Profesional de Fútbol de la AFA llevó a cabo en el hotel Hilton el sorteo del fixture de la Copa de la Liga, que comenzará a disputarse el viernes 12 de febrero. La primera etapa finalizará en la semana del 9 de mayo próximo; y las instancias finales se disputarán entre el 16 y el 30 de mayo.

En primera instancia, los dirigentes de los clubes se encargaron de sacar las bolillas para sortear las zonas A y B, seleccionando 13 parejas de equipos sobre la base de los clásicos e interzonales. Así quedaron conformadas las zonas de 13 conjuntos cada una: cada club jugará 12 partidos, cuyas localías serán sorteadas, más un cruce interzonal, que en su mayoría serán clásicos.

Así quedaron conformadas las zonas

Zona A

Aldosivi
Argentinos
Arsenal
Banfield
Central Córdoba
Colón
Estudiantes
Godoy Cruz
Platense
Racing
River
Rosario Central
San Lorenzo

Zona B

Atlético Tucumán
Boca
Defensa y Justicia
Gimnasia
Huracán
Independiente
Lanús
Newell’s
Patronato
Sarmiento
Talleres
Unión
Vélez

¿Cómo sigue el torneo tras la etapa inicial? Clasificarán a los octavos de final los 4 primeros de cada zona y se enfrentarán en partido único, cruzando al primero de la zona A con el cuarto de la zona B; el segundo de la A contra el tercero de la B; el tercero de la A ante el segundo de la B y el cuarto de la A versus el primero de la B. Todos esos partidos se disputarán en el terreno del equipo mejor ubicado en la competencia de las zonas. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, se definirá por penales. En las semifinales, los equipos se enfrentarán en terreno neutral y si empatasen en los 90 minutos se definirá por penales el acceso a la final. La final también se realizará en cancha neutral, a 90 minutos y, en caso de igualdad, en esta ocasión se jugarán 30 minutos más de alargue. De persistir el empate, a penales. El ganador clasificará directamente a la Copa Libertadores del año 2022.

Conocé aquí el fixture completo


FUENTE: Liga Profesional