NOTICIAS Fútbol

Volvió "Teté" al Tiburón

Fernando "Teté" Quiroz firmó este lunes su vínculo contractual y se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi de cara a la temporada 2023.

Volvió "Teté" al Tiburón

Será el tercer ciclo de Quiroz en nuestro club y buscará seguir haciendo historia, ya que la unión entre "Teté" y Aldosivi supo escribir páginas gloriosas de nuestra rica historia futbolística.

Quiroz llegó por primera vez a Aldosivi en octubre de 2011. El equipo venía realizando una campaña en la Primera Nacional y debía visitar a River Plate, que llegaba líder e invicto en aquel traumático paso por el ascenso.

El partido se jugó en el Nuevo Gasómetro (porque River tenía su cancha suspendida) el 29 de octubre de 2011 y Aldosivi se impuso por 2 a 1 con goles de Iván Furios y Walter Zunino.

En su debut, Quiroz ya había sido parte del primer triunfo de Aldosivi sobre River en un partido oficial. Quiroz siguió al frente del equipo en el resto de aquella temporada (27 partidos en total) y también en gran parte de la siguiente (los primeros 26 de 38). Se fue en marzo de 2013. 

Regresó en el segundo semestre de 2014, para cubrir la salida de un Alfredo Berti que no le encontraba la vuelta al equipo en el torneo de transición.

Quiroz dirigió las últimas 7 fechas, en las que Aldosivi cosechó una buena cantidad de puntos, lo que permitió forzar un triangular desempate con Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy en busca de los dos ascensos restantes a primera división.

Un empate con Chicago en La Plata y el histórico triunfo ante los jujeños en la cancha de Instituto de Córdoba pusieron a Aldosivi, por primera vez en su historia, como integrante estable de la elite del fútbol argentino.

A diferencia de los Nacionales, aquí la competencia con los grandes era anual. Y era el primer equipo de Mar del Plata que lo conseguía.

La 2015, aquella primera temporada en la máxima división, fue imborrable. Aldosivi goleó a Boca en La Bombonera y les ganó a San Lorenzo e Independiente en el José María Minella. Cosechó 40 puntos y clasificó para jugar la Liguilla Pre Sudamericana, en la que eliminó a Unión en Santa Fe y cayó en forma ajustada, en una electrizante serie ante Banfield.

Entre 2015 y noviembre de 2016 Quiroz dirigió a Aldosivi en primera división durante 57 partidos, con un 39,1% de efectividad, siendo el de segundo mejor promedio en la elite, sólo por detrás de Martín Palermo y superando a Gustavo Alvarez, Walter Perazzo, Guillermo Hoyos, Darío Franco y Fernando Gago.

Hoy, seis años después de aquel segundo ciclo, los caminos de Aldosivi y Quiroz vuelven a unirse. E intentarán seguir escribiendo capítulos importantes para la historia del fútbol marplatense.