NOTICIAS Fútbol

Tres títulos para nuestras chicas en el Nacional Femenino de Independiente

Aldosivi se alzó con la Copa de Oro en las categorías Sub 17, Sub 13 y Sub 11. 

Tres títulos para nuestras chicas en el Nacional Femenino de Independiente

Los equipos juveniles de Aldosivi se consagraron campeones en la primera edición del torneo Diablo Nacional Femenino, que se realizó entre sábado y lunes organizado por el club Independiente de Mar del Plata.

Las tiburonas se quedaron con el título en la Copa de Oro de las categorías Sub 17, Sub 13 y Sub 11 en un campeonato que reunió a más de mil futbolistas de todo el país, 60 equipos y 30 clubes.

En la división Sub 17, Aldosivi metió a dos de sus tres equipos en la gran final de la Copa de Oro. Allí el Verde le ganó 1 a 0 al Gris.

El campeón había ganado su grupo de primera fase con triunfos ante 2 de Abril (9-0), Santa Bárbara (4-0) y Toritas de Rosario (1-0).

Aldosivi Verde le ganó en cuartos a Quilmes (4-0) y en semifinales a Santa Bárbara (4-0), para quedarse finalmente con el duelo puramente aldosivista del partido por el título.

El camino de Aldosivi Gris a la final se había dado luego de ganar el Grupo C con triunfos ante San Lorenzo (7-0), Roma Celeste (5-1) y Quilmes (1-0). Las chicas golearon en cuartos a Roma Azul (5-0) y en semifinales vencieron a Kimberley (2-0).

Aldosivi también compitió en esta categoría con su equipo Blanco, que en la Zona A igualó con Roma Azul (1-1) y luego perdió con Boca de Balcarce (0-1) e Independiente (1-3).

En la categoría Sub 13 Aldosivi se consagró ganando todos sus partidos. En primera fase goleó a Quilmes (6-0), San Lorenzo (3-0) y Roma de Tigre (3-0).

En las cruces eliminatorios Aldosivi venció a Banfield en cuartos (2-1), a Estudiantes de Mercedes en semifinales (2-0) y a Al Ver Verás en la final (1-0).

Entre las más pequeñas, la categoría Sub 11, Aldosivi se recuperó de un mal comienzo para quedarse con el título de la Copa de Oro.

Las tiburoncitas arrancaron perdiendo ante Kimberley Blanco (0-1) y luego igualaron con Santa Bárbara (0-0) y vencieron a Urquiza (1-0) para meterse como una de las tres mejores segundas.

En los play off fue otra historia ya que Aldosivi derrotó a San Lorenzo (1-0 en cuartos), Cadetes (1-0 en semifinales) y se tomó desquite ante Kimberley Blanco en la final (2-0).


En el torneo de primera división Aldosivi quedó en el camino en semifinales. Las chicas ganaron sus tres partidos del Grupo B ante Vilo (8-0), Amigos Unidos (7-0) y Toritas de Rosario (1-0). En cuartos de final la víctima fue Quilmes (4-0) pero en semifinales nuestro equipo fue sorprendido por General Urquiza (0-2), que terminaría consagrándose campeón.