NOTICIAS Fútbol

Golearon las chicas de Aldosivi en Tandil

Los equipos Sub 16 y Sub 14 ganaron los partidos de ida de la primera fase de la Liga de Desarrollo que clasificará al campeón argentino al Sudamericano de Paraguay. El miércoles se juegan las revanchas en nuestro predio.

Golearon las chicas de Aldosivi en Tandil

Los equipos Sub 16 y Sub 14 de Aldosivi resolvieron con sendas goleadas en Tandil los partidos de ida de la Región Pampeana Sur de la Liga de Desarrollo de fútbol femenino y quedaron a un paso de clasificarse al octogonal que definirá al campeón del Consejo Federal.

Los dos partidos se disputaron en la cancha de Independiente de Tandil y mientras que la Sub 14 se impuso 3 a 0 a Juventud Unida, la Sub 16 repitió resultado frente a El Potrero, otro representante tandilense.

Para el Sub 14 los goles llegaron por intermedio de Aylin Véliz (por dos) y Ailén Camacho, en tanto que el triunfo del Sub 16 se consumó con las conquistas de Micaela Fernández (en dos ocasiones) y Valentina Fernández.

Los cotejos revancha se disputarán el miércoles en nuestro predio y se espera una buena concurrencia para apoyar a las tiburonas. La Sub 14 jugará a partir de las 18.30 y la Sub 16 desde las 20.30.

De superar esta instancia ante los equipos tandilenses Aldosivi se quedará con la plaza reservada a la Región Pampeana Sur para disputar el octogonal final (con formato de play offs) de los clubes del interior que rige el Consejo Federal.

En forma paralela, se disputará otro octogonal con los equipos directamente afiliados a la AFA.

Los campeones de ambos reducidos disputarán una gran final por el título argentino y por una plaza en el Campeonato Sudamericano de clubes que se jugará en Paraguay.

Las chicas del equipo Sub 16 arrancaron el partido ante El Potrero con Milagros Piernas; Fátima Viacava González, Felicitas Indacoechea, Sol Contrera y Eliana Forte; Micaela Fernández Ibañes, Valentina Bacigalupe y Valentina Fernández; Morena Goñi, Ludmila Ferloni y Milena Núñez.

Completan el plantel Keila Corona, Naiara González Torres, Alma Aquino, Candela Barrera, Martina Díaz, Avril Martín y Tiziana Serati.

En cuanto al equipo de la Sub 14 que venció a Juventud Unida, inició el juego con Maia Alegre; Mía Corona, Selene Corona, Luna Sahakian y Kiara Villanucci; Quiana Vallejo, Ailén Camacho y Ailin Véliz; Melina Baca, Lara Drogo y Candelaria Murillo.

Integran también el plantel Luna Vera, Bianka Lohfeldt, Eva Décima, Kiara Moris, Sasha Buntjer, Mora Camino y Lucero Aquino.

Los dos equipos son dirigidos por Marcelo Rodríguez, quien coordina desde hace 8 años el fútbol femenino de Aldosivi. E integraron el cuerpo técnico de ambos planteles, Sergio Goñi (ayudante de campo)  Nicolás Wampl (PF), Julieta Nielsen (médica) y Jacqueline Albarenque, Delfina Morán y Georgina Bufa (asistentes)