NOTICIAS Fútbol

A 5 años de otro hito de Aldosivi para la ciudad

El 4 de mayo de 2018 Aldosivi se consagraba campeón de la Primera Nacional y volvía rápidamente a la elite del fútbol argentino al ganarle una final a Almagro en cancha de Arsenal de Sarandí.

A 5 años de otro hito de Aldosivi para la ciudad

Un día como hoy, cinco años atrás, Aldosivi marcaba un nuevo hito para el fútbol marplatense, al consagrarse campeón del torneo de la Primera Nacional y convertirse en el primer equipo de esta ciudad en lograr un título a nivel del fútbol profesional.

Fue el 4 de mayo de 2018 en una lluviosa noche de Sarandí y ante una multitud que acompañó al Tiburón en el partido desempate frente a Almagro.

Ambos habían terminado el campeonato empatados en el primer puesto y había que definir en un partido en campo neutral: al campeón y al primer ascendido a la Liga Profesional.

Aldosivi se impuso 3 a 1 con goles de Arnaldo González, Emiliano Ellacópulos y Cristian Chávez.

Así, un año después del descenso, Aldosivi lograba volver a la elite del fútbol argentino, donde ya había estado entre 2015 y 2017.

Aldosivi arrancó el juego en Sarandí con Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Nahuel Yeri, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Cristian Chávez y Emiliano Ellacópulos.

Y desde el banco ingresaron para el equipo de Gustavo Alvarez Ismael Quilez, Federico Domínguez y Esteban Orfano.

Fue el segundo ascenso a primera división para Aldosivi, el primero como campeón. Hoy se cumplen cinco años de aquella noche imborrable.