NOTICIAS Fútbol

Augusto Fernández hizo seis en una jornada redonda para las juveniles

El centrodelantero de la sexta división hizo seis goles en el 9-2 frente a Defensores Unidos de Zárate. Pleno de triunfos para el Tiburón en la jornada de AFA.

Augusto Fernández hizo seis en una jornada redonda para las juveniles

Las divisiones juveniles de Aldosivi que participan en los torneos de AFA tuvieron un fin de semana perfecto, con pleno de triunfos en sus cruces con Defensores Unidos de Zárate.

Seis triunfos en seis partidos y show de goles: 30 tantos marcados y apenas 4 recibidos en total.

El destacado de la jornada fue sin dudas Augusto Fernández, el goleador del equipo de sexta, que hizo nada menos que seis tantos en el 9-2 frente al CADU en Punta Mogotes.

Nacido en Almafuerte, Córdoba, Augusto llegó a Aldosivi en enero de 2020 y es uno de los jugadores que habitan la pensión del club.

Este año el centrodelantero cordobés lleva anotados 18 goles y es el máximo artillero en el torneo en su división.

En diálogo con aldosivi.com Augusto cuenta que llegó en enero de 2020 a Aldosivi de la mano del excoordinador Fabio Radaelli, quien lo vio en acción en un torneo que se desarrollaba en su ciudad de orígen.

Nacido el 6 de enero de 2006, Augusto llegó desde Atlético Almafuerte. Antes de ser reclutado por Aldosivi había sido tentado por Rosario Central pero Fernández confiesa que no se sintió cómodo allí.

"Acá siempre fue distinto. Desde que llegué me trataron muy bien y en la pensión hay un lindo grupo de chicos. Somos casi todos de pueblitos del interior y nos llevamos bien juntos", confiesa.

Con 17 años y 1,87 Augusto se adelantó en la cancha en los últimos años ya que en sus comienzos jugaba como volante central.

"En mi pueblo, cuando jugábamos en cancha chica era 5 pero después me pasaron para adelante porque le pego fuerte a la pelota y por el físico", recuerda.

"¿Referentes? Me gusta mucho el juego de Lautaro Martínez y de Retegui. Pero también tengo algo de Lukaku por la forma de aguantar la pelota, de hacer el trabajo sucio. Me gusta eso", explica a la hora de definirse como jugador.

Para Augusto, los seis goles contra el CADU no son novedad. Es que en 2021 ya le había convertido 7 a Al Ver Verás en un partido de la Liga Marplatense de Fútbol.

"Contra Defensores en realidad hice 8 pero me anularon 2. Y mal anulados eh" avisa.

"Sueño con debutar en la primera de Aldosivi por todo lo que he vivido desde que llegué. Me gustaría devolverle al club todo lo que hizo por mi. Después obvio que ir a Europa o jugar en la Selección también. Uno sueña en poder ayudar a su familia. Siempre uno juega por alguien y yo juego por ellos", confiesa.

"Tengo cinco hermanos. Uno falleció cuando tenía un mes de vida. Mi papá y mi mamá vienen a verme cuando pueden. Mi papá trabaja en el campo y cuando termina de trillar se hace una escapada si puede. Mis tíos también. La semana pasada en el club me dieron un permiso para ir a mi pueblo y pude ver a mi familia y a mis amigos", asegura.

Evidentemente el reencuentro con los suyos le sirvió para cargar pilas. Y pagó con seis goles frente a Defensores en el partido de sexta de este sábado.



Jornada perfecta



Más allá de los goles de Augusto, Aldosivi tuvo un sábado perfecto en sus duelos ante CADU con seis victorias en otros tantos partidos.

En Punta Mogotes la cuarta ganó 2-0 con tantos de Mateo Tonon y Braian Cos; la quinta se impuso 3-0 por las conquistas de Lazarte (2) y Ferreyra; y la sexta goleó 9-2 con los 6 goles de Augusto Fernández, Blas Fernández, Ezequiel Romay y Thiago Pineda.

En Zárate, la séptima venció 8-0 con goles de David Juárez (x3), Tomás García, Valentín Capuano, Thiago Boni, Santiago Bergel y Martín García; la octava ganó 3-1 con tantos de Ciro Besada, Tiago Altamirano y Valentín Lezcano; y la novena se impuso 5-1 con goles de  Santino Dorssi (x2), León Lambardi, Thiago González y Pedro Catalano.