NOTICIAS Fútbol

Los egresados de la pensión, otro orgullo aldosivista

Seis de los chicos que viven en la pensión del club y juegan en nuestras juveniles completaron sus estudios secundarios y nos cuentan sus metas para 2024.

Los egresados de la pensión, otro orgullo aldosivista

Seis de los chicos que juegan en las divisiones juveniles de Aldosivi y comparten sus días en la pensión del club tras haber llegado de distintos puntos de la provincia, completaron sus estudios secundarios en el marco de la formación integral que la institución plantea para todos ellos, más allá de su desarrollo como futbolistas.

En efecto, media docena de integrantes de los planteles de quinta y sexta división, terminaron la secundaria en la Escuela Media N3.

Llegaron desde otras ciudades con el sueño de formarse como futbolistas en el club más importante de la región. Pero aquí también encontraron el acompañamiento necesario de la institución para no descuidar sus estudios. Porque, en definitiva, desde Aldosivi se apunta a la formación integral como personas de los chicos que pasan por el club.


Santiago Campione, Martín Ferreyra, Lucas Lazarte, Uzías Ortíz, Ezequiel Romay y Manuel González son los chicos que conviven en nuestra pensión y acaban de egresar de la Media N3.

Ezequiel Romay llegó a Aldosivi desde Villa Gesell en febrero de 2022. Este año jugó en el equipo de sexta y terminó su bachillerato orientado en economía. "Mi idea es seguir estudiando el año que viene la carrera de nutrición", nos cuenta.


Martín Ferreyra es un olavarriense que desde los 12 años está en Aldosivi. Este delantero del equipo de quinta que recientemente jugó la final de la zona Metropolitana del torneo de Juveniles de AFA se inclinó por la rama de sociales del colegio. "Ahora voy a estudiar educación física", asegura.


Santiago Campione también desembarcó en Aldosivi hace mucho tiempo. "Estoy desde los 13 años y juego en la sexta dice el oriundo de Carlos Casares. "Voy a seguir con la carrera de martillero público", agrega.

Uzías Ortíz es un tandilense que juega como central o lateral izquierdo en la sexta de Aldosivi. "Llegué el año pasado, en las vacaciones de invierno. Ya me inscribí para seguir la carrera de abogacía", avisa.

Manuel González llegó desde Pinamar en febrero de este año y juega en la sexta. "Me recibí de bachiller con orientación en economía y ahora quiero estudiar para martillero público", asegura.

Lucas Lazarte es otro representante de Tandil que se incorporó a la pensión en marzo de 2022. El centrodelantero del equipo de quinta se inclinó por sociales en la secundaria que acaba de terminar. "Todavía no tengo en claro que voy a seguir estudiando", nos dice en diálogo con aldosivi.com.
 

Ellos no son los únicos jugadores de Aldosivi que terminaron sus estudios secundarios en 2023. A los pensionados se suman otros seis chicos de nuestros planteles como Jorge Fabrizio, Segundo Fernández, Blas Fernández, Martín García, Valentín Tomas y Thiago Pineda

Los doce se esforzaron en el día a día para conjugar estudios con su crecimiento futbolístico. Y este miércoles 6 de diciembre recibieron el diploma correspondiente y fueron agasajados en el salón de usos múltiples de nuestra villa deportiva. Siempre tutelados por un club que entiende que no sólo está formando a deportistas.