NOTICIAS Fútbol

Arranca una nueva ilusión para las Tiburonas en AFA

Comienza el fin de semana una nueva temporada del campeonato de la Primera C. Aldosivi debuta como local ante General Lamadrid.

Arranca una nueva ilusión para las Tiburonas en AFA

Comenzará este fin de semana una nueva temporada del Campeonato de la Primera C del fútbol femenino que organiza la AFA y que tendrá a Aldosivi entre sus protagonistas.

Tras lo que fue su tremenda temporada de estreno, en la que llegó a disputar dos finales por el ascenso, Aldosivi va por más en este 2024.

El certamen contará con 24 equipos divididos en 3 zonas de 8 cada una y al final del año entregará dos ascensos.

Se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Los primeros 4 equipos de cada zona clasificarán a la Fase Ascenso y los últimos 4 de cada zona a Fase Permanencia.

En Fase Ascenso, los 12 equipos clasificados jugarán todos contra todos ida y vuelta. El equipo ubicado en primer lugar será el campeón y primer ascendido a Primera B. Los equipos ubicados 2°, 3°, 4° y 5° disputarán un reducido por el 2° ascenso.

En Fase Permanencia, los 12 equipos clasificados jugarán todos contra todos ida y vuelta. Los equipos que finalicen el torneo en las últimas 4 posiciones quedarán desafiliados para la temporada siguiente.

Aldosivi compartirá la Zona A con Quilmes, Claypole, Nueva Chicago, Canning, General Lamadrid, Estrella del Sur y Almagro.

El estreno será recibiendo en nuestro predio de Punta Mogotes a General Lamadrid.