Primera División
Ohhh, somos de primera...
Volvimos a primera división. El Tiburón le ganó 2 a 0 a San Martín de Tucumán la gran final de la Primera Nacional, gritó campeón y vuelve a la elite del fútbol argentino.
¡Somos de primera otra vez! En un partido soñado, Aldosivi venció 2 a 0 a San Martín de Tucumán en el Gigante de Arroyito de Rosario Central, se consagró campeón de la temporada 2024 de la Primera Nacional y ascendió a la Liga Profesional.
Nicolás Laméndola y Elías Torres marcaron dos golazos para la consagración, en la que el equipo de Andrés Yllana estuvo acompañado por más de 6 mil marplatenses en Rosario.
Torres, un producto de nuestras divisiones inferiores, fue figura no solo en la final sino también en la recta decisiva del campeonato, con actuaciones notables en momentos claves.
Pero Elías no fue el único. Porque en Rosario ingresaron desde el banco para terminar el partido Gabriel Paredes y Matías Morello, otros dos chicos formados en el club.
Y a lo largo del campeonato tuvo un aporte importante Emanuel Iñiguez, el único futbolista de Aldosivi que ostenta el privilegio de ser bicampeón de la Primera Nacional con el club tras participar también en la campaña de la temporada 2017/2018.
Durante esta temporada también tuvieron minutos Elías Brítez, y Ariel González, y se dieron el gusto de debutar con el equipo de primera jóvenes como David Juárez, Augusto Fernández y Alexis Devesa.
Con todos ellos, más los refuerzos que llegaron en silencio en enero y se metieron en la historia grande del club, Aldosivi redondeó una campaña de campeón. Para dar otra vuelta y volver a primera. Y que la cuenten como quieran...