Primera División
Farré: "Es el primer paso de algo que hay que seguir construyendo"
El entrenador de Aldosivi habló en conferencia de prensa tras el empate 0 a 0 como local ante Defensa y Justicia en el José María Minella, en el partido que abrió el Torneo Apertura.
Guillermo Farré habló en conferencia de prensa luego del empate de Aldosivi ante Defensa y Justicia, valoró que sus dirigidos mantuvieron la esencia del año pasado y destacó que "es el primer paso de algo que hay que seguir construyendo".
"Nunca el rival nos incomodó desde su juego. Hubo solo una jugada en el primer tiempo que ellos nos tiraron un centro, pero después, a lo largo de los noventa minutos, hemos controlado muy bien el juego de de posesión que tiene Defensa. Y nosotros también tuvimos sensaciones positivas con algunas aproximaciones. Lo que más valoro de los noventa minutos fue la esencia que está demostrando este equipo, de jugar cada pelota como si fuerala última, de plantarse en el torneo con seriedad, con protagonismo, con ambición. Con nuestras armas, hoy jugamos de igual a igual. Y para nosotros es importante conservar la valla en cero. Es el primer paso de algo que hay que seguir construyendo", afirmó en el arranque de la charla con los medios.
"Yo a los "nueve" los tenía. Tenía De La Vega, tenía Villarreal, tenía a Cordero. La elección de la estrategia de partido pasaba por por tener jugadores rápidos en ataque, con Guzmán y Palavecino, y estructurar un poco la zona media, que era donde ellos ponían siempre cuatro jugadores, armaban un cuadrado con los dos contenciones, con Bota y con Gutiérrez, que se tiraban atrás de la línea de volantes. Entonces, el juego de ellos era filtrarnos la pelota por la zona media para que ellos puedan girar y atacar a la zona defensiva. Poniendo cuatro jugadores de las características que puse, a mí me daba una estructura sólida por la zona media, que era su fortaleza, y desprotegimos nosotros las bandas, que no considerábamos que ellos nos podían lastimar. Entonces, fue más que nada un plan estratégico que considerábamos oportuno, salió a mi criterio de buena manera, pero más que nada por la sensación de haber empezado el torneo plantado, siendo intenso, demostrando una esencia de equipo combativo, y bueno, eso va a ser la base de lo que queremos para para el año", argumentó el entrenador consultado por la ausencia de una referencia de área en ataque en el inicio del partido.
"Yo quiero con Aldosivi ser protagonista, ser inteligente todos los partidos. Habrá partidos donde vamos a poder jugar de igual a igual, donde tomaremos el protagonismo con la pelota, porque el rival te lo permite. Y habrá partidos donde tengo que ser consciente de las herramientas que tengo yo para poder vulnerar el el esquema rival. Defensa y Justicia siempre se caracterizó por un juego de posesión, un juego bastante simple, pero para nosotros, para vulnerarlo tuvimos que cambiar la estructura. Digo simple, en sentido de que siempre posicionan dos en el cuadrante, dos en banda, dos contenciones, la salida liberada con los tres de atrás, bastante rígido en cierta forma en esa estructura, y nosotros teníamos que cambiar para que ellos no se sientan seguros con esa estructura", insistió a la hora de explicar el plan de juego.
"Si nosotros hubiésemos jugado con otra estructura, con un nueve, con dos extremos, como veníamos jugando siempre, ellos hubiesen encontrado más espacios internos, y al encontrar espacios internos, nosotros hubiésemos flaqueado en la presión. Y al flaquear en la presión hubiesen encontrado espacios los jugadores creativos como Bota y Gutiérrez, y nos hubiesen encarado con mayor claridad en el ataque. Obviamente que nos faltó un peso ofensivo distinto, pero para empezar el el torneo creíamos conveniente jugarlo de esta manera", aseguró.
"La gente, lo que más valora de un equipo es tener la sensación de que el equipo da la vida por la camiseta. Cuando vos le transmitís desde adentro que te jugás al ciento veinte por ciento por la camiseta, por los colores, que no das nada por perdido, la gente te lo valora. Yo creo que es la esencia del fútbol. Entonces, eso nosotros lo tenemos que poner de manifiesto en cada partido. Hoy quedó demostrado, es lo que a nosotros nos trajo a estar hoy acá. Esa va ser la base de lo que nosotros queremos para el equipo. Que la gente se sienta identificada con un equipo al que le van a salir bien o mal las cosas pero va a dejar la vida. Después, la jerarquía natural de los jugadores me va a decir si puedo jugar a un juego más práctico, a un juego un poco más de posesión, un juego más estratégico, un juego más de protagonismo. Porque tengo jugadores que han llegado y con el correr de los partidos iremos viendo qué me van ofreciendo cada uno", finalizó.

