NOTICIAS Prensa

Ya está en funcionamiento el tablero electrónico del Minella

El municipio puso en funcionamiento el tablero electrónico. stá conformada por 55 gabinetes LED de última generación, agrupados en un formato de 11 columnas a lo ancho por 5 filas de altura.

Ya está en funcionamiento el tablero electrónico del Minella

Con la presencia del Secretario de Gobierno Alejandro Vicente (en representación del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo) este viernes se desarrolló el acto de encendido del nuevo tablero electrónico del estadio “José María Minella”. La nueva pantalla tiene 50,7 metros cuadrados. Está conformada por 55 gabinetes LED de última generación, agrupados en un formato de 11 columnas a lo ancho por 5 filas de altura.

 La licitación fue de aproximadamente 4 millones de pesos, incluyendo la provisión de los gabinetes LED y el equipamiento de la sala de control. De la ceremonia también participaron varios funcionarios como el presidente del EMDER Carlos López Silva, el titular del EMTUR Jorge Zanier, el director de Secretaría Privada Hernán Tillous, la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz y distintos concejales, además de representantes de los clubes Aldosivi y Alvarado, de la Liga Marplatense de Fútbol y del Círculo de Periodistas Deportivos, entre otros.

“Es importante resaltar el gran trabajo que ha realizado el personal del EMDER”, señaló Vicente. “Ahora todos los que vengamos a disfrutar de un espectáculo deportivo al Minella, vamos a poder apreciar esta nueva pantalla, que está a la altura de la importancia de los torneos que disputan los equipos marplatenses, tanto Aldosivi como Alvarado”, agregó.

 “Será muy útil para entretener al público en los entretiempos y también podrá utilizarse para que –a través de la publicidad- el municipio genere ingresos genuinos”, afirmó el funcionario.

Luego de sus palabras, el Secretario de Gobierno reconoció personalmente a los trabajadores del EMDER que tuvieron una destacada labor en la renovación de la pantalla: Facundo Sánchez, Sebastián Montero, Martín Miguens y Flavio Brollo (herrería), además de Martín Avellaneda (electricista).

En ese sentido, el EMDER se hizo cargo del desmontaje de la pantalla instalada en 1995, de los diseños y realización de la nueva estructura de montaje, lo que permitió un gran ahorro de dinero. Todo el trabajo de herrería fue realizado por personal municipal del ente, además del cableado eléctrico, electrónico de datos por fibra óptica y puesta a punto de los diferentes procesadores de video.

 EVOLUCIÓN DE LAS PANTALLAS DEL ESTADIO

 La primera pantalla que se instaló durante la construcción del Estadio fue de marca AUTOTROL. Se inauguró antes del inicio del Mundial 78, durante un partido amistoso entre Mar del Plata y Tandil, que se jugó el 21 de mayo de 1978. Esa pantalla funcionaba con focos (de 110 volts) y ocupaba todo el ancho de la estructura. Con el correr de los años fue perdiendo funcionalidades y quedando de a poco fuera de servicio…

 Para los XII Juegos Deportivos Panamericanos del 95 se instaló una nueva pantalla, en reemplazo del Autotrol. El ingeniero Germán De Lellis -a cargo del Departamento de Electrónica del EMDER- fue quien en febrero de 1995 estuvo a cargo de la instalación de la pantalla LED, comprada a la afamada empresa OMEGA Electronics, y que estuvo operativa en el Minella hasta culminado el Torneo de verano del 2016.

De esa instalación participaron especialistas que viajaron desde Suiza, junto a muchos voluntarios de los Juegos Panamericanos. Esa pantalla funcionó durante todos los Torneos de Verano, durante 22 temporadas ininterrumpidas. Cabe destacar que fue una de las primeras pantallas LED instaladas en Sudamérica.