NOTICIAS El Club

Aldosivi crece en el ajedrez: comienzan las clases

Hoy comienzan los talleres. Serán los martes de 18.30 hs a 20.30 hs y los jueves de 10 hs a 12 hs. Es gratuito para socios y para todas las edades. 

Aldosivi crece en el ajedrez: comienzan las clases

Hace años que el Ajedrez viene cobrando vuelo en Aldosivi, pero en 2021 nuestra institución dio el salto para convertirse en modelo a nivel local y regional.

En un deporte que suele ser individual, el equipo de trabajo guiado por el profesor Pablo FIscher con la colaboración de Julián Busso y el directivo Javier Curilen rompió todas las barreras y logró generar un sentido de pertenencia que asombró a la comunidad ajedrecística marplatense y se vio respaldado con resultados tanto individuales como colectivos.

Como equipo se mantuvo la decisión de participar pura y exclusivamente con jugadores propios, algo atípico y sorprendente para el ajedrez y así Aldosivi se quedó con el tercer puesto tanto en el Torneo Marplatense por Equipos y en el Torneo Playas de Mar del Plata, donde jugaron equipos de todo el país y el campeón, Duchamp, participó con el GM Salvador Alonso, los MI Alejo de Dovitiis y Carolina Luján y la Maestra Internacional Femenina Mariel Zuriega.

En cuanto a los resultados individuales, la joven Valentina Oyola consiguió una histórica medalla de Oro en la categoría Femenino Sub 14 de los Juegos Bonaerenses y Lautaro Cazeneuve se quedó con la de Bronce en Masculino Sub 18 del mismo campeonato.

En cuanto a los torneos de categoría de la ciudad, Aldosivi fue gran protagonista gracias a la actuación de Facundo Rojas (campeón Sub 1700), Joan Szapowalo (Campeón Sub 1850 y subcampeón Sub 2000 y 1700) y Lautaro Cazeneuve (tercer puesto Sub 2000).

Todos ellos muy jóvenes, lo cual se vio demostrado en los Prix Juvenil 2021. En sub 18 los primeros 4 jugadores fueron de nuestra institución, quedando posicionados en el siguiente orden: Lautaro Cazeneuve, Joan Szapowalo, Gonzalo Moncada y Juan Poli.

En categoría sub14 el campeón fue Matías Villordo, que se convirtió en uno de los infaltables en las clases que se dieron desde que se retomó la actividad post pandemia en nuestra Sede Social y Cultural de Elcano y Bermejo, y el tercer puesto fue para Valentina Oyola.

Más allá de esos premios anuales, la propia Valentina Oyola, Lautaro Cazeneuve, Joan Szapowalo y el sub 8 Santino Peñaranda se dieron el gusto de ganar diferentes fechas del Prix Juvenil Anual.

Además, gran cantidad de jóvenes y no tan jóvenes fueron grandes animadores tanto de las actividades del club como de la movida ajedrecística de la ciudad, como Matías Federico, Franco Duarte, Máximo Alé, Fausto Gentile Moronta, Giovanni Biasucchi, Santino Marinelli, Jorge Federico, Gonzalo Muñoz, Nahuel Olariaga

En el verano Aldosivi retomará la actividad veraniega de Ajedrez en la Sede Social los Martes de 18.30 hs a 20.30 hs y los jueves de 10 hs a 12 hs. Es gratuito para socios y para todas las edades.