NOTICIAS El Club

Acuerdo institucional con la Clínica 25 de Mayo

Aldosivi firmó un acuerdo integral con la prestigiosa institución médica. El mismo incluye la atención de los chicos del club que viven en la pensión, los estudios precontractuales de los refuerzos y el trabajo conjunto para la prevención de patologías.

Acuerdo institucional con  la Clínica 25 de Mayo

El Club Atlético Aldosivi formalizó un acuerdo interinstitucional sobre atención médica con la Clínica 25 de mayo. El mismo se hizo efectivo este miércoles 10 de enero de 2024 e incluye el compromiso de acciones conjuntas orientadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno, de patologías y enfermedades, como así también la atención de todos los futbolistas que habitan la pensión de nuestro club como la realización de todos los exámenes que se realizan a aquellos refuerzos que se suman a nuestro plantel profesional. 

En los considerandos del acuerdo se remarca que "la Clínica 25 de Mayo es una organización de atención médica dedicada a mejorar la calidad de vida y condiciones de salud de los marplatenses, cumpliendo con estrictas normas de calidad a través de servicios integrales de salud. Para ello, cuenta con un equipo altamente capacitado, con elevados estándares éticos, con marcada vocación de servicio y con el soporte de infraestructura y tecnología de última generación". 

También se recuerda en el documento firmado por los representantes de ambas instituciones que "Aldosivi forma jugadores de alto rendimiento de manera integral, en todos los aspectos del ser: bio psico-social, cultural y deportivo. A su vez, aloja de manera permanente a más de 40 jugadores, provenientes de las diferentes provincias del país, así como también a jugadores del extranjero. El club, apoya y acompaña su desarrollo futbolístico profesional mediante el trabajo físico, deportivo y nutricional, y también el desarrollo como persona y ser social, mediante acompañamiento psicológico y pedagógico, con profesionales educativos y de salud. Siendo la misión principal: acompañar el crecimiento del jugador que llega a la institución con sueños y metas que cumplir, brindando las herramientas necesarias para que puedan alcanzarlos, alineados con los objetivos institucionales, optimizando los recursos individuales".

Históricamente ambas instituciones han cooperado en el desarrollo físico evolutivo de los deportistas de alto rendimiento: amateurs y profesionales. Y este acuerdo no hace más que profundizar ese trabajo conjunto.

"Las instituciones entienden que la conformación de un ámbito compartido colaborará a la integración de información, saberes y capacidades; como así también al uso optimizado de los recursos humanos y materiales con los que cuentan", se estipula en el convenio. 

Entre las cláusulas que conforman el contrato se especifica que "la Clínica 25 de Mayo brindará atención médica especializada para la realización de los estudios de pre contratación que exige el deporte de alto rendimiento, para el plantel de primera división".

Además, "el Club Atlético Aldosivi derivará todos los estudios e intervenciones quirúrgicas a la Clínica 25 de Mayo, de aquellos jugadores profesionales que posean la obra social Sancor Salud, así como también de aquellos que posean otra obra social distinta, siempre que la misma posea convenio con dicho nosocomio". 

"La Clínica 25 de Mayo se compromete a atender a todos los jugadores de Club Atlético Aldosivi que se alojen en la pensión deportiva, en consultas de atención primaria" a través del convenio celebrado entre ambas instituciones.

De la firma del convenio participaron, por la Clínica 25 de Mayo, Marcos Lafuente (gerente), Mariano Paoletti (codirector médico), Marcela López (subgerenta), Ronaldo Benítez (comunicación) y Yamila Pecoraio (relaciones institucionales). Y por Aldosivi lo hicieron Gisela Cabrera (directora de pensión), María Luján Navarro (marketing) y Juliana Gates (comunicación).